MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
13:47
Actualizado

El Real Madrid se evita otro disgusto ante el Fenerbahçe

Se impuso con autoridad a los turcos y terminó tercero en la Final Four. Ayón y Campazzo fueron los mejores en el equipo de Laso

  • Rudy Fernández intenta evitar que el balón se pierda por la línea de fondo
    Rudy Fernández intenta evitar que el balón se pierda por la línea de fondo /

    Alvaro Barrientos / AP

Tiempo de lectura 2 min.

19 de mayo de 2019. 16:47h

Comentada
Mariano Ruiz Díez Vitoria. 19/5/2019

En una temporada en la que equipos como el Real Madrid y el Fenerbahçe se van más allá de los 80 partidos oficiales, un compromiso como el de ayer sobra. Es un estorbo. Ni siquiera el último jugador de la rotación de Laso y Obradovic tenía ganas de malgastar energías en una cita que todos tacharían de calendario. Se trataba de cumplir con la obligación y hacerlo de la mejor manera posible y el Madrid decidió que ya puestos había que cerrar la Final Four de la mejor manera posible. El equipo asumió el partido como un punto y aparte para lo queda de temporada. Se trataba de abandonar Vitoria sin un nuevo disgusto. Con lo del viernes ya había suficiente. Así que para llegar al primer objetivo de este tramo final de la mejor forma posible, es decir, para mantener el liderato de la Liga Endesa en las dos últimas jornadas de la primera fase, había que derrotar a los turcos. Y el Madrid lo hizo incluso con momentos de juego alegres. Al Fenerbahçe, la Final Four no le ha podido llegar en peor momento. Sin Datome, Lauvergne y Ali fueron presa de un Madrid obligado a volver a empezar ante el mes y medio que queda de temporada.

Hubo jugadores que se tomaron el partido muy en serio. Campazzo (12 puntos, 3 rebotes y 15, sí 15, asistencias) en realidad es que no sabe jugar de otra manera. Siempre lo hace al máximo y su actitud a partir del tercer cuarto resultó contagiosa. Jugó mucho e hizo jugar más. Ayón fue el más beneficiado de la generosidad del argentino. El mexicano (23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) termina contrato y después de su pésimo partido de semifinales se tomó el compromiso con el Fenerbahçe como un escaparate. Con Obradovic guardándose a Vesely para días más serios, Ayón hizo de todo y con sensaciones que hacía tiempo que no tenía. Thompkins fue otro de los que empezó a redimirse de su papelón del viernes. Y el último fue Causeur, el mejor madridista en Vitoria. El francés es otro de los que tiene pendiente renovar y fue uno de los que propició el despegue definitivo en el último cuarto. El Madrid se apuntó con autoridad una victoria que el grupo de Laso asume como un punto de partida para el asalto a la Liga Endesa.

75. Fenerbahçe (16+24+23+12): Sinan (4), Green (4), Guduric (11), Kalinic (8) y Ahmet (4) -quinteto titular- Biberovic (0), Vesely (6), Sloukas (17), Melli (7), Melih (14) y Egehan (0).

94. Real Madrid (24+14+31+25): Campazzo (12), Carroll (8), Rudy (6), Reyes (6) y Ayón (23) -quinteto titular- Llull (4), Causeur (12), Deck (3), Thompkins (12), Tavares (2), Yusta (2) y Prepelic (3).

Árbitros: Boltauzer (Esl), Rocha (Por) y Difallah (Fra). Eliminado Guduric. Técnica al banquillo del Madrid.

Incidencias: 12.866 espectadores en el Buesa Arena. Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Euroliga.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs