MENÚ
lunes 21 octubre 2019
00:06
Actualizado

El sorprendente líder que acompaña al Real Madrid al frente de la Liga Endesa

El San Pablo Burgos, al igual que el equipo de Laso, acumula un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas

  • El sorprendente líder que acompaña al Real Madrid al frente de la Liga Endesa
    /

    EFE

  • El sorprendente líder que acompaña al Real Madrid al frente de la Liga Endesa
    /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2019. 19:31h

Comentada
Mariano Ruiz Díez 12/10/2019

El Real Madrid no está solo al frente de la Liga Endesa. El colíder de la ACB reside en Burgos. Después de su victoria ante el UCAM Murcia (92-82), el San Pablo Burgos de la capital castellana acumula un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas de la temporada. Es el único equipo que aguanta el ritmo al Real Madrid después de la victoria del equipo de Laso ante el Montakit Fuenlabrada.

El UCAM Murcia fue la cuarta víctima de los burgaleses. La temporada arrancó con una victoria en Fuenlabrada (76-87). Luego llegaron los triunfos ante el BAXI Manresa en el Coliseum (79-65) y ante la Penya en Badalona (74-82). A Burgos ha llegado un nuevo entrenador, Joan Peñarroya. El catalán, después de pasar por Andorra y Manresa, ha llegado a un club que se ha reinventado después de dos temporadas en la élite. Con Diego Epifanio, ahora en el Breogán, en el banquillo, el equipo logró sendas permanencias siendo decimocuarto y undécimo. Este año el arranque hace soñar a más de uno.

Y es que el San Pablo no sólo es colíder en la clasificación. La temporada pasada también fue el equipo que más aficionados llevó a su pista. Su promedio superó los 9.000 seguidores por encuentro (9.153) con lo que arrebató el primer puesto a sus vecinos de Vitoria. Este año van por el mismo camino. Ante el UCAM Murcia fueron 9.361 espectadores los que acudieron al Coliseum. Y la ACB se está planteando muy seriamente que la Copa de 2021 se celebre en la capital castellana.

Todavía hay más. El San Pablo Burgos vivirá esta semana su estreno en Europa. Logró la clasificación para la Champions de la FIBA y será uno de los cuatro representantes españoles en la competición junto a Herbalife Gran Canaria, BAXI Manresa y Casademont Zaragoza. Por Burgos pasarán históricos del continente como el AEK de Atenas, el Pau-Orthez o el Hapoel Jerusalén.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs