MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
22:14
Actualizado

Estados Unidos vuelve a perder trece años después

A una semana del arranque del Mundial de China, el USA Team cae (98-94) ante Australia

  • Dellavedova defiende a Kemba Walker en el Australia-Estados Unidos
    Dellavedova defiende a Kemba Walker en el Australia-Estados Unidos /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

24 de agosto de 2019. 10:42h

Comentada
Mariano Ruiz Díez 24/8/2019

Estados Unidos volvió a perder un partido trece años después. En la preparación para el Mundial de China que arranca en una semana, Australia superó al USA Team por 98-94. Desde el año 2006 en las semifinales del Mundial de Japón ante la Grecia de Spanoulis, Diamantidis y Schortsianitis, ningún equipo formado íntegramente por jugadores de la NBA había sufrido una derrota.

En el anterior partido amistoso entre ambas selecciones disputado apenas 48 horas antes, Estados Unidos había derrotado a Australia por 102-86. "Podemos ser imparables jugando así", afirmó después de ese encuentro Donovan Mitchell, uno de los jugadores referencia del combinado estadounidense. Con un balance de 0-66 en los duelos particulares entre "aussies" y yanquis y un 78-0 desde la citada derrota en Japón ante Grecia, Estados Unidos dominó. Llegó incluso a mandar por diez puntos en el tercer cuarto (68-58), pero entonces apareció Patty Mills. El base de los Spurs -el equipo que dirige en la NBA el seleccionador estadounidense Gregg Popovich- acabó con 30 puntos, 21 de ellos en los últimos 15 minutos y 10 en los tres minutos finales sin error alguno. Mills contó con la ayuda del exazulgrana y jugador de los Jazz Joe Ingles (15 puntos) y con la aportación del veterano pívot Andrew Bogut (16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 19 minutos). Los mejores en Estados Unidos fueron Kemba Walker (22) y Harrison Barnes (20).

A una semana para el arranque del torneo en China, Estados Unidos ha disputado tres amistosos con un balance de dos victorias (91-80 ante España y 102-86 ante Australia ) y una derrota (98-94 ante los "aussies"). El campeonato se presenta más abierto que en las últimas ediciones con Serbia, Francia, Grecia, España y Australia al asalto del trono estadounidense.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs