MENÚ
martes 21 mayo 2019
00:28
Actualizado

Este es el Real Madrid que ya empieza a dibujar Zidane

  • Zidane, durante un partido
    Zidane, durante un partido /

    SUSANA VERA / REUTERS

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 19:53h

Comentada
José Manuel Martín 23/4/2019

No abre la boca Zidane cuando le preguntan por las decisiones que deberá tomar en cuanto se consuman los cinco partidos que faltan. Al escuchar la palabra futuro aprieta con fuerza los labios para que no se le escape nada. Las únicas pistas que da son a través de las decisiones que va tomando en las convocatorias y los onces titulares desde su llegada. Nada es seguro, pero sí que algunos futbolistas, aunque todavía no ha hablado con ellos, pueden intuir si su futuro está cerca o lejos del Santiago Bernabéu.

Queda muy claro que Marco Asensio es una prioridad para el nuevo cuerpo técnico. Los minutos del mallorquín se han disparado y ha sido titular en todos los partidos con Zizou al mando. El francés quiere jugar por las bandas, con extremos abiertos, y Marco se adapta perfectamente a ese planteamiento. Él es de los que más ha «alimentado» a Benzema en esta racha goleadora y poco a poco va recuperando el ritmo que había perdido con su lesión.

Es de los más favorecidos con el cambio en el banquillo, dentro de un grupo en el que también está Marcelo. El brasileño es un mito del club y Zidane no quiere ponerle la fecha de caducidad. Ha empezado todos los partidos del francés menos el que se perdió por ciclo de amarillas. El puesto que había perdido con Solari en favor de Reguilón lo ha recuperado de forma radical. «Marcelo es Marcelo, sabemos cómo es», explica Zizou, que no olvida todo lo que ha ganado el brasileño en el Real Madrid. Los rumores que apuntaban a su marcha a la Juventus se van apagando. Zidane quiere recuperarlo y tenerlo en el barco del curso que viene.

En el centro del campo también va dejando cosas claras el técnico con sus decisiones. No pretende una revolución en esta zona, donde Casemiro, Kroos y Modric seguirán siendo su plan A. Lo que sí puede suceder es que las llegadas de Hazard y si se puede Pogbn añadan músculo y desequilibrio para completar una sala de máquinas de máxima garantía. Esos dos fichajes complicarían el futuro de Isco, en el caso del futbolista belga, y de Ceballos y Llorente en lo que se refiere al francés. Los dos han perdido importancia desde el regreso de Zidane y en cuanto al canterano, ya ha dicho el entrenador que le gustaría que tuviera minutos el curso que viene, como sucedió cuando estuvo cedido en el Alavés.

Ellos parecen claramente fuera, lo mismo que Bale, suplente de manual en los dos últimos partidos. Vinicius no ha podido todavía mostrarse ante Zidane y tendrá hueco, aunque no tan protagonista como ahora.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas