Fútbol
El Fluminense de Marcelo gana su primera Copa Libertadores
Derrota en la prórroga a Boca Juniors (1-2). Kennedy marcó el gol de la victoria y fue expulsado en la celebración
Boca Juniors buscaba igualar a Independiente como el equipo con más Copas Libertadores de la historia. Seis tiene el «Rojo» y una menos Boca, que tendrá que seguir esperando. La soñada séptima se convirtió en la primera de Fluminense, el equipo del exmadridista Marcelo, que después de ganar cinco Ligas de Campeones disfruta del primer título de la máxima competición del fútbol sudamericano del equipo que le vio nacer al derrotar a Boca (1-2) en Maracaná.
35 años tiene Marcelo, que no es el más viejo de un equipo lleno de veteranos en el que todavía tiene un papel fundamental el exjugador de Mallorca, Racing y Almería, que ya ha cumplido los 40. Los dos fueron titulares, aunque fueron sustituidos en la segunda mitad.
Fue un argentino, Cano, el que adelantó a Fluminense en la primera mitad. Era el minuto 36 y la final estaba volcada del lado brasileño. Tardó Boca en reaccionar. No marcó hasta el minuto 76 en un disparo del peruano Advíncula, también con pasado en la Liga española. El exjugador del Rayo forzó la prórroga, en la que Fluminense llevó el partido definitivamente de su lado.
Los dos equipos acabaron con uno menos. Frank Fabra. el lateral izquierdo de Boca, fue expulsado en el final de la primera parte de la prórroga, que se alargó ocho minutos. La culpa fue de la celebración del gol de Kennedy. el que definió la final para Fluminense. El jugador brasileño se fue a festejarlo con la grada y quedó allí retenido por los aficionados. que no querían dejar pasar la oportunidad de abrazar a su héroe. Kennedy. que había comenzado el partido en el banquillo, vio la segunda amarilla cuando regresó al césped y tuvo que abandonar el campo.
En la segunda parte de la prórroga el tiempo corrió a favor de Fluminense, que ya es campeón de América por primera vez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia