Deportes

Fórmula Uno

El casco de La Palma no da suerte a Fernando Alonso en los primeros entrenamientos en Austin

El bicampeón del mundo tuvo que abandonar en los primeros libres

Una grúa recoge el coche de Fernando Alonso
Una grúa recoge el coche de Fernando AlonsoBRIAN SNYDERREUTERS

Fernando Alonso (Alpine) ha iniciado con problemas el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno y se ha visto obligado a parar en los primeros metros de la sesión libre con que comenzó el fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin (Texas). El asturiano sólo pudo dar unos metros al trazado estadounidense, tuvo que parar su monoplaza y ese problema le ha obligado a sacar bandera roja y parar la sesión. Del coche de Alonso salía algo de humo cuando se echó fuera de la pista y, por los bajos, también estaba derramando líquido.

Eran los primeros entrenamientos en los que Alonso utilizaba el casco con el que recuerda a la isla de La Palma y que será subastado para los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. La parte posterior del casco lleva el dibujo del volcán expulsando lava, la forma de un corazón, plátanos en las franjas amarillas y el nombre de la isla canaria en la zona inferior. A principios de noviembre, el bicampeón del mundo lo subastará con el objetivo de ayudar con la recaudación a los afectados por la erupción volcánica. “Tenemos mucho cariño a esta isla en España, es un destino muy turístico y mi ex mujer era de las Islas Canarias, con lo cual tengo una fuerte conexión con ellos. Todo lo que está pasando con el volcán, que está quitando las casas y los terrenos a muchas personas allí, destruyendo sus vidas, me ha hecho llevar este casco”, explicó en declaraciones que recoge Motorsport.

Alonso aseguró sobre el gran premio de este fin de semana que el Circuito de las Américas “es uno de los más desafiantes” del Mundial. “Siempre es divertido correr en Estados Unidos y disfruto del circuito de Austin. Es uno de los más desafiantes del calendario con cada sector de la vuelta muy diferente al siguiente”, explicó el asturiano. El bicampeón de la categoría reina del automovilismo señaló que “las características de la pista y el coche pueden evolucionar durante una vuelta”, un escenario cambiante que “mantiene alerta” a los pilotos. “También es una pista que permite adelantar, lo cual es bueno. Siempre tienes garantizado un buen ambiente en Austin y es un buen lugar para visitar”, dijo Alonso.