Deportes

Fórmula 1

El contundente mensaje de Fernando Alonso en su guerra con la FIA

El piloto español se mantiene firme en su postura sobre los adelantamientos por fuera de pista

Fernando Alonso, piloto de Alpine.
Fernando Alonso, piloto de Alpine.EDGARD GARRIDO / POOLEFE

Fernando Alonso no cede y se mantiene firme en su postura frente a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) después de lo que ocurrió en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, cuando a él le obligaron a devolver la posición cuando adelantó por fuera de la pista a Antonio Giovinazzi, mientras que a Kimi Räikkönen no le obligaron a hacerlo cuando el finlandés se lo hizo al propio Alonso.

“Hay que devolver la posición si te sales fuera de pista. No cambio nada de lo que dije en la radio. Hay que devolver la posición si te sales fuera. Si llevamos este tema a la reunión de pilotos, diré lo mismo”, aseguró Alonso.

“Insisto en que no se puede tocar el balón con las manos en el área y no se discuten las normas en cada partido. Si tocas el balón con la mano en el área es penalti siempre”, declaró Fernando Alonso. “Estoy abierto a lo que quieran decir en la reunión, pero no pretendo que se hable de eso. Hay muchas otras cosas que deben ser discutidas. Todos tratamos de hacer este deporte lo más justo posible y a veces los problemas vienen por la propia naturaleza del circuito. Las respuestas siempre son constructivas y positivas, todos queremos correr limpio y corregir los problemas”, añadió.

Fernando Alonso también explicó lo sucedido en el circuito de Las Américas, donde tuvo que abandonar: “Sabemos por qué se rompió el alerón. Fue por puro desgaste del material y hemos reforzado esa pieza para el resto de la temporada. Creo que el asfalto y los baches nos afectaron mucho durante el fin de semana. A ver si aquí [en México] volvemos más fuertes. Entrar en los puntos es nuestro objetivo en un fin de semana normal”.