Deportes

Fórmula 1

La contundente petición de Fernando Alonso a Alpine

El español recordó con Hamilton cuando fueron compañeros en McLaren y perdieron el título de 2007

Lewis Hamilton y Fernando Alonso
Lewis Hamilton y Fernando AlonsoHANDOUTHandout via REUTERS

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) compartieron protagonismo en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana. El asturiano recordó cuando fueron compañeros en McLaren y perdieron el título en 2007, que terminó ganando Kimi Räikkönen por un punto. También aprovechó Alonso para efectuar una petición a Alpine para elevar el rendimiento del coche en lo que resta de temporada.

“Lo digo siempre, ese año estuvimos mal llevados los dos. Teníamos un paquete muy competitivo, y Ferrari, también, pero no llegaba a nuestra altura”, recordó Fernando Alonso, quien espera volver a “pelear por un título” con Hamilton. “Los dos guardamos buenos recuerdos y ojalá, por qué no, podamos pelear de nuevo por un título”, aseguró el piloto asturiano.

Fernando Alonso valoró positivamente la temporada de Alpine, pero mandó un mensaje a su equipo para ser más competitivos: “Hasta ahora nos ha ido bien, pero es un poco aleatorio lo que puede ocurrir, lo que tenemos es que elevar el nivel de competitividad, no peleamos por el campeonato o por los podios, pero al menos superar a Alpha Tauri, que creo que durará la pelea hasta Abu Dabi”.

En cuanto al favorito para ganar el Mundial, Alonso no se atrevió a elegir entre Hamilton y Max Verstappen (Red Bull): “Es imposible [elegir un favorito], están muy igualados, uno va mejor en un trazado y otro en otro. Desde luego desde fuera va a ser interesante, me encantaría estar en su situación”.