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Las atrevidas salidas al “bosque” de Fernando Alonso con su Alpine

El piloto español corre este fin de semana por primera vez en Arabia Saudí

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Catar de Fórmula 1, en el que acabó tercero.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Catar de Fórmula 1, en el que acabó tercero.NOUSHAD THEKKAYILEFE

El Mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Arabia Saudí, donde los pilotos se enfrentarán, además de a las complicaciones habituales de un Gran Premio, a la dificultad añadida que supone correr en un circuito nuevo, como es el trazado urbano de Yeda. Será el segundo circuito nuevo que descubrirán de forma consecutiva los pilotos, después de la experiencia de Catar en el pasado Gran Premio, en el que el español Fernando Alonso acabó tercero.

Para adaptarse a este nuevo circuito es fundamental el trabajo previo en el simulador antes de poder rodar en la pista con el coche. La escudería Alpine difundió un vídeo en sus redes sociales en el que sus dos pilotos, Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon, explican cómo utilizan el simulador para adaptarse a un nuevo circuito.

Uno de los puntos que destacaron Alonso y Ocon fue cómo se trabajan en el simulador las salidas de pista. “Fernando también lo hace en la realidad”, explicó un divertido Ocon. “Explora el bosque, los conos, el césped…”, añadió entre risas el piloto francés. “Creo que será diferente estar en Arabia Saudí, porque si el circuito es tan rápido como parece, necesitamos conocer los lugares en los que te puedes salir para manejar los márgenes de seguridad que tenemos”, aseguró Alonso al respecto.

En cuanto a la posibilidad de hacer adelantamientos, el piloto asturiano tiene claro que “cuando piensas en un circuito callejero, el único DRS está en la recta y es donde está la posibilidad” [de adelantar].

Cuando llegan a un circuito nuevo, recorrerlo a pie es fundamental para conocer sus características y así lo reconoció Fernando Alonso: “En un nuevo circuito es útil, especialmente en los pianos, porque en el simulador algunos los tocas con el coche y otro no. Cuando caminas por el circuito puedes ver si son más altos o más bajos y sus características”.

El tiempo de adaptación a un nuevo circuito es rápido y Alonso lo fija en “dos vueltas”. “Al final del viernes ya tienes una mejor idea de dónde posicionar el coche, ver qué cosas diferentes hacen los dos otros pilotos. El sábado por la mañana ya estás listo”, explicó el piloto asturiano.