Deportes

Fórmula 1

Lo que le falta a Fernando Alonso para ganar el Mundial

El piloto español es décimo en la clasificación

Fernando Alonso acabó tercero con su Alpine en el Gran Premio de Catar.
Fernando Alonso acabó tercero con su Alpine en el Gran Premio de Catar.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso regresó este año a la Fórmula 1, después de dos años de ausencia, y su vuelta está siendo brillante. El piloto español, que este fin de semana corre en Arabia Saudí, es décimo en la clasificación, por delante de su compañero en Alpine, Esteban Ocon, y en el pasado Gran Premio de Catar acabó tercero. Sin embargo, para aspirar a ganar el Mundial le falta algo fundamental, según Jean Todt.

Todt, que fue jefe de Ferrari entre 1993 y 2007 y actualmente es el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tiene claro que la diferencia la terminan marcando los coches y eso es lo que le falta a Alonso para ganar el Mundial.

“Los que están en el Mundial son todos pilotos de gran talento. Quizá haya dos o tres que tengan un poco más de chispa, pero lo que marca la gran diferencia es el coche. Lo hemos visto en el pasado. Michael Schumacher, cuando llegó a Ferrari en 1996, había sido campeón del mundo en 1994 y 1995. En 1996 ganó tres Grandes Premios, lejos de ser campeón del mundo. Lo vimos con Fernando Alonso, cuando conducía un coche que ya no le permitía ganar y lo vemos ahora. Alonso es un piloto excepcional, pero no cuenta con un coche que le permita ganar”, declaró Todt en beIN Sports.

Preguntado por quién es el mejor piloto de la historia, Todt prefirió no dar un nombre y hablar de los mejores pilotos por épocas. “Es muy difícil decir quién es el mejor, creo que hay mejores pilotos en diferentes épocas. Recordamos a Fangio, que fue el mejor piloto de su época. Michael Schumacher fue el mejor de la suya. Hoy podemos decir que Lewis Hamilton es el mejor piloto de su época. Y estuvo Jim Clark, que fue el mejor de su tiempo. Es cierto que puedes intentar cuantificarlo a través de los títulos, pero en la época de Fangio había ocho Grandes Premios al año, podías cambiar de coche durante la carrera, podías coger el coche de tu compañero de equipo y el sistema de puntos era diferente. Las cosas son diferentes, así que no creo que se pueda comparar”, manifestó Todt.