Fórmula 1
Una “pista loca” para Fernando Alonso
El piloto español descubrirá este fin de semana el circuito de Yeda
El Mundial de Fórmula 1 celebra este fin de semana la penúltima prueba del año y lo hace en el circuito urbano de Yeda, en Arabia Saudí, un trazado nuevo y desconocido para los pilotos. Será el segundo circuito nuevo que descubrirán de forma consecutiva los pilotos, después de la experiencia de Catar en el pasado Gran Premio, en el que el español Fernando Alonso acabó tercero.
Para adaptarse a esta pista de la forma más rápida posible ha sido fundamental el trabajo en el simulador y gracias a ello, tanto Fernando Alonso como su compañero en Alpine Esteban Ocon tienen muy claro qué es lo que se van a encontrar en Arabia Saudí.
“Será una nueva experiencia para todos en la parrilla. Por lo que he visto y analizado con el equipo, será un circuito muy rápido”, explicó Fernando Alonso en las redes sociales de Alpine. “Me gustan este tipo de pistas locas, como Bakú, por ejemplo. Lleva todo al límite y creo que será divertido”, añadió su compañero Ocon.
Uno de los puntos que ha trabajado especialmente Alonso en el simulador es el de las salidas de pista, algo que “Fernando también hace en la realidad”, según explicó entre risas. “Explora el bosque, los conos, el césped…”, aseguró el francés antes de que el español lo explicara: “Creo que será diferente estar en Arabia Saudí, porque si el circuito es tan rápido como parece, necesitamos conocer los lugares en los que te puedes salir para manejar los márgenes de seguridad que tenemos”.
El trabajo previo en el simulador se completará ya en el trazado con un recorrido a pie que Alonso considera fundamental, en especial en los trazados nuevos, como es el de Yeda: “En un nuevo circuito es útil, especialmente en los pianos, porque en el simulador algunos los tocas con el coche y otro no. Cuando caminas por el circuito puedes ver si son más altos o más bajos y sus características”.
Pese a las dificultades, el tiempo de adaptación a un nuevo circuito es rápido y Alonso lo fija en “dos vueltas”. “Al final del viernes ya tienes una mejor idea de dónde posicionar el coche, ver qué cosas diferentes hacen los dos otros pilotos. El sábado por la mañana ya estás listo”, explicó el piloto asturiano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar