Deportes

Fórmula 1

Divorcio en Alpine: Fernando Alonso pierde a su jefe de equipo

Importante cambio en la estructura de la escudería del piloto español

Alpine está sufriendo una profunda transformación en sus puestos de mando.
Alpine está sufriendo una profunda transformación en sus puestos de mando.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La estructura de la escudería Alpine de Fórmula 1 podría sufrir un inesperado cambio que afectaría de lleno a Fernando Alonso. Según avanzó el diario italiano La Gazzetta dello Sport está a punto de hacerse oficial el divorcio entre Alpine y el italiano Davide Brivio, su jefe de equipo.

Brivio, exdirector de equipo de Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP, se incorporó esta temporada a la escudería procedente de Suzuki y allí podría regresar el próximo año, según apuntó La Gazzetta. Brivio llegó a Alpine respaldado por el consejero delegado de Renault, Luca de Meo, y firmó un contrato por tres años, cuya resolución deben ahora negociar las dos partes.

El diario italiano calificó como “turbulenta” la experiencia de Brivio en Alpine y aseguró que tuvo que enfrentarse a “un escenario difícil”, como fue dirigir durante las carreras a un grupo de personas mucho mayor del que estaba acostumbrado en MotoGP. Otro factor que ha provocado el divorcio entre el italiano y Alpine, según La Gazzetta, es que Brivio decidió seguir residiendo en los Emiratos Árabes Unidos, lo que según el diario ha provocado que haya estado “desconectado de la realidad operativa de la sede de Enstone, en Gran Bretaña, el corazón estratégico del equipo”.

La Gazzetta también señaló que a Brivio le resultó “abrumador” el liderazgo compartido que hay en Alpine, donde figuran el CEO, Laurent Rossi; el director ejecutivo del equipo, Marcin Budkowski; el director deportivo, Alain Permane, además del consultor Alain Prost.

Con Brivio al frente del equipo, Alpine ganó esta temporada el Gran Premio de Hungría, con Esteban Ocon, y logró el tercer puesto en Catar con Fernando Alonso. La escudería es quinta en el Mundial de constructores.