Fórmula 1

Fernando Alonso no se corta y atiza a Alpine: “Hay equipos más listos...”

El piloto asturiano es consciente de que necesitan mejorar de cara a la temporada para alcanzar el nivel de sus competidores y avisa a su escudería: “Hay que ser más rápidos en la pista y en la fábrica”

Melendi ya tiene canción para Fernando Alonso
Melendi ya tiene canción para Fernando AlonsoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El plan de Fernando Alonso no ha arrancado como esperaba. En los primeros test no consiguió rodar lo que él esperaba. Además, los tiempos tampoco acompañaron del todo. El asturiano, en una entrevista a Forbes, confiesa que en un par de años todos los coches estarán más igualados, aunque de momento “hay otros equipos un pelín más listos que nosotros”.

¿Dudas sobre “El Plan”?

El mensaje es una seria advertencia a Alpine, a quien exige ser rápidos tanto en la pista como en la fábrica. Y es que tras los test de pretemporada las dudas sobre el Alpine son más que evidentes. Alain Prost ya pronosticó ciertos problemas en su despedida como asesor del equipo. “Tienen serios problemas de fiabilidad con el nuevo motor en el banco de pruebas”, dijo el tetracampeón para tirar por tierra las expectativas de Alpine F1 en 2022.

“Hay que reconocer que no somos tan rápidos como el resto a día de hoy, así que queda trabajo”, manifestó el piloto asturiano, cargado de incertidumbre acerca de ‘El Plan’ tras los primeros días de pretemporada en el Circuito de Catalunya “En la pista, estos días, Ferrari parece ser el coche más rápido y ha sido un poco una sorpresa. Mercedes también ha ido rápido. Redbull se ha escondido… Los equipos top siguen siendo la referencia”, decía Alonso, un poco desilusionado sobre las opciones de futuro “Nos hemos centrado más en la fiabilidad y no hemos buscado tiempos” sentenciaba Alonso que ha visto como a la primera de cambios, el coche ya ha dado problemas.

“Otros equipos son un pelín más listos”

En ese sentido, el asturiano considera que todavía tienen que trabajar para estar al nivel de otros monoplazas. “Con la nueva reglamentación siempre hay muchas cosas que probar y ajustar. Creo que hemos hecho progresos, la verdad es que otros equipos parecían que estaban más preparados, salieron ya desde el principio, conseguían el tiempo superfácil, daban tandas largas. Nosotros empezamos más poco a poco. Al final del día contento, pero creo que había otros equipos un pelín más listos que nosotros”.

“Hay que intentar ser rápidos en pista, pero también en la fábrica. Después de cuatro o cinco carreras habrá un equipo o dos máximo que ganan todas las carreras y los demás equipos copiamos lo que tengan ellos”, afirmó.

Eso sí, al menos su condición física es mejor este año que el pasado. “Estoy mucho mejor ahora que el año pasado a estar alturas, he podido entrenar bien, hacer simulador, y me siento bien y al 100% para un año muy intenso, cada carrera vamos a tener muchas décimas de mejora porque va a ser fácil evolucionar al principio, hay que intentar ser rápidos en pista, pero también en la fábrica”, explicó.