Fórmula 1

El gesto de Fernando Alonso y Alpine con la afición española

El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana al circuito de Cataluña

Fernando Alonso, con la camiseta especial de Alpine para el Gran Premio de España de Fórmula 1.
Fernando Alonso, con la camiseta especial de Alpine para el Gran Premio de España de Fórmula 1.Alpine

Fernando Alonso y la escudería Alpine utilizarán una camiseta especial para el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana en el circuito de Cataluña. Con este gesto tratarán de aprovechar el enorme tirón comercial que tiene el piloto asturiano entre la afición española.

La camiseta, que se puede adquirir en la web de Alpine a un precio de 75 euros más gastos de envío, combina los colores de la bandera española. Es roja, con detalles amarillos en el cuello y en las mangas. En la espalda luce el dorsal 14, el nombre de Alonso y la bandera de España. La camiseta es de la marca deportiva italiana Kappa, en cuya web también se puede adquirir esta prenda, que utiliza la tecnología Kombat, “poliéster transpirable y absorbente que te mantiene fresco y aleja el sudor de la piel para un confort total”, según explica la propia marca.

El piloto español llega a España después de acumular decepciones en sus últimas carreras y con solo dos puntos en el campeonato, los logrados en el primer Gran Premio de la temporada en Baréin. En la última carrera celebrada en Miami, Alonso fue 11º después de sufrir dos penalizaciones de cinco segundos cada una. El español hizo una salida espectacular y terminó en octava posición, pero la doble sanción le acabó relegando al 11º puesto.

Fernando asumió su culpa en la primera penalización, pero la segunda causó malestar en Alpine y su CEO, Laurent Rossi, la calificó como “decepcionante” y confesó que es una situación “difícil de aceptar”, ya que no pudieron apelar la decisión de los jueces. Rossi anunció que irían a España a demostrar su verdadero potencial.

Alonso llega al Gran Premio de España con rumores sobre su futuro. Termina contrato con Alpine esta temporada y aunque antes del Gran Premio de Australia dejó la puerta abierta a un cambio de escudería, todo parece indicar que continuará en el equipo de Renault, tal y como avanzó el periodista británico Joe Saward. En la misma línea se manifestó Antonio Lobato, narrador de la Fórmula 1 en DAZN: “Se habla mucho de la posibilidad de que Fernando cambie de equipo, porque él mismo levantó la liebre, pero yo creo que el futuro de Alonso está en Alpine”. Lo único que ha dejado claro hasta ahora Fernando Alonso esque seguirá en la Fórmula 1 hasta que llegue un piloto que le gane “por pura habilidad”.