F-1

Una avería obliga a Carlos Sainz a cambiar el chasis de su Ferrari en el Gran Premio de España

El madrileño, entusiasmado con la afición española, buscará su primera victoria de la temporada. Ya ha subido tres veces al podio

Carlos Sainz, durante las primera pruebas en el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en Barcelona
Carlos Sainz, durante las primera pruebas en el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en BarcelonaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Ha sido una noche movida en Ferrari, la del viernes al sábado. Después de protagonizar una buena sesión el viernes en los primeros libres del Gran Premio de España, con Leclerc primero y Carlos Sainz cuarto, la noticia por la mañana era que había habido un problema en el monoplaza del español, en concreto en la “un problema de alimentación de combustible”, según informó la propia escudería roja. “Hemos cambiado el chasis de (el monoplaza de) Carlos”, añadían. Ha tenido que ser por la noche a toda prisa, pero el coche está listo para buscar la mejor posición posible en parrilla. La FIA dio el Ok al cambio, que además no supondrá ningún tipo de sanción o penalización.

Carlos Sainz está entusiasmado con la carrera de este fin de semana en Barcelona. “Estoy impresionado por la cantidad de aficionados que había en las gradas. Es fantástico ver tanta gente apoyándonos y su energía positiva es una gran motivación”, confesó el madrileño después del primer día de entrenamientos. Ferrari ha introducido unas mejoras en sus monoplazas que Sainz espera que les haga todavía más competitivos. La puesta a punto continúa. “Los Libres 2 [del viernes] han sido un poco más complicados que los Libres 1, hemos sufrido un poco más con los neumáticos y el balance del coche después de los cambios que hemos hecho. Tenemos que analizarlo y encontrar los ajustes correctos, pero tenemos mucha información y estoy seguro de que encontraremos unos reglajes para estar más cómodos. Parece que con el calor hay mucha degradación, y eso podría ser crucial para la carrera, así que también tendremos un ojo sobre el asunto”. Se espera que el día de la carrera la temperatura exterior sea de unos 30 grados y en el interior de los monoplazas podría llegar incluso a los 40.

Sainz está en un momento importante de la temporada. Su compañero de equipo, Leclerc, es el líder del Mundial y a él le han lastrado las dos carreras en las que tuvo que abandonar y acabó con cero puntos. En las tres que sí ha podido finalizar, terminó en el podio: segundo en Bahrein, tercero en Arabia Saudí y tercero en Miami. Sabe que tiene un coche para poder competir con todo y necesita dar un paso adelante para que en Ferrari no apuesten de forma descarada por Leclerc, que ahora es el líder del Mundial. Sainz es quinto, con 51 puntos menos que su compañero. El Gran Premio de España es sólo el sexto de los 23 que tiene la temporada.