Fórmula 1

Bombazo sobre el futuro de Carlos Sainz en 2025: ¡Es el candidato!

El madrileño no acepta que Ferrari tan solo le quiera renovar por un año más y las opciones está abiertas

Bombazo sobre el futuro de Carlos Sainz en 2025: ¡Es el candidato!
Bombazo sobre el futuro de Carlos Sainz en 2025: ¡Es el candidato!@Ferrari

El próximo campeonato de fórmula 1 comenzará el próximo 29 de febrero en Baréin y las escuderías trabajan a todo gas en sus nuevos monoplazas. Falta muy poco para conocer las innovaciones que los ingenieros han introducido en sus coches para mejorar el rendimiento en la nueva temporada. Y con el comienzo de "El Gran Circo" también llegan los rumores no solo sobre los secretos que esconderán los monoplazas sino sobre los fichajes y renovaciones que podrían alterar la parrilla.

La Silly Season del próximo año será la más intensa de las últimas temporadas, ya que ahí acabarán contrato tanto Sainz con Ferrari como su compañero Charles Leclerc, además de Sergio Pérez con Red Bull, Fernando Alonso con Aston Martin o Esteban Ocon y Pierre Gasly con Alpine. Pero antes de que eso suceda las especulaciones circulan a toda velocidad por "paddock". Si en las últimas horas salía a la luz un giro de última hora en la oferta de Aston Martin a Fernando Alonso -que podría pasar de una a dos temporadas-, el próximo destino de Carlos Sainz es sin duda lo más comentado. 

Y es que según un artículo publicado en la propia web de la Fórmula 1 por el experto Lawrence Barreto, Sergio Checo Pérez puede ser reemplazado por Carlos Sainz en Red Bull a partir de la temporada 2025. En él asegura que el español ha sido Carlos Sainz ha sido etiquetado como el "mejor candidato".

Según Barreto, Sainz regresará a Red Bull si no consigue la renovación de contrato que exige a Ferrari. Sainz fue producto del programa junior de Red Bull e hizo su debut en la F1 junto a Max Verstappen en Toro Rosso en 2015.

La negoción con Ferrari, encallada

Tras el ascenso de Verstappen al equipo senior, Sainz cortó sus vínculos con Red Bull por completo y estuvo en Renault y McLaren antes de unirse a Ferrari. El español de 29 años será un jugador clave en el mercado de pilotos de 2025. Ya que aunque parecía decidido a renovar con Ferrari -que acaba de blindar a su compañero de equipo Charles Leclerc con un nuevo contrato excelente- la negociación sigue parada.

Se cree que Sainz "está interesado en conseguir un nuevo acuerdo de dos años", según Barretto, quien añade que Ferrari está "evaluando sus opciones para ese asiento y se entiende que tiene múltiples vías que podrían explorar para encontrar un socio para Leclerc pero Sainz está en su punto de mira".

Sin embargo hay otras opciones. Y tal como apunta el citado artículo, Sainz ha estado fuertemente vinculado con el proyecto F1 de Audi y aparentemente tendría muchas opciones de recalar allí si Ferrari decidiera no renovar su contrato en las condiciones que pide el piloto.

"Red Bull es la mejor opción disponible para 2025, con el contrato de Sergio Pérez hasta fin de año", escribió Barretto. “El jefe Christian Horner ha dicho que el mexicano podría perder su asiento y Sainz, que anteriormente fue parte de la familia Red Bull y pasó cerca de tres años con Toro Rosso, sería un buen contendiente" añadió.

Barretto continuó: “Su exjefe de McLaren, Andreas Seidl, sigue siendo un admirador y le encantaría tener a Sainz a bordo en Hinwil, donde el equipo dirigido por Sauber se convertirá en Audi en 2026. Sin embargo, esto sería un riesgo mucho mayor para Sainz, en un momento álgido de su carrera".

De momento nada está escrito. Los de Maranello ya han renovado a Leclerc pero la negociación con Sainz parece encallada. No es un problema económico, sino de duración. El madrileño no acepta que a él Ferrari tan solo le quiera renovar por un año más. Recordemos que este mismo argumento llevó a Fernando Alonso a pegar la espantada de Alpine.