
Sospechas en la F-1
Brad Pitt mete a Williams en un lío monumental: ¡La FIA ya investiga!
El rodaje de "F1: La Película" ha colocado bajo sospecha a la escudería de Carlos Sáinz

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Austria, undécima cita de la temporada. Oscar Piastri defiende el liderato del campeonato en el Circuito de Spielberg, donde el año pasado se impuso George Russell. Hasta la fecha, el equipo McLaren ha logrado siete de los diez triunfos en juego, lo que les permite encabezar el campeonato tanto de pilotos como de equipos. Oscar Piastri manda con 22 puntos sobre Lando Norris, uno de los perdedores de la última carrera en Canadá, después de impactar contra su compañero en la recta de Montreal al tratar de adelantarle.
En el tercer puesto de la clasificación se encuentra Max Verstappen, colocado a 43 puntos de Piastri. Aunque en las últimas carreras el holandés no ha tenido suficiente ritmo como para luchar por la victoria nunca se puede dar por muerto a un piloto capaz de compensar el déficit de su coche.
Por su parte, Fernando Alonso llega a Austria después de haber puntuado en las dos últimas carreras de la temporada, en España y Canadá, con un noveno y un séptimo puesto mientras Carlos Sainz llega como decimotercero buscando añadir puntos a sus casillero.
El piloto madrileño se muestra optimista y considera que el Red Bull Ring tiene unas características que favorecen a la escudería británica. “Haremos todo lo posible para ofrecer un buen fin de semana tanto para el equipo como para nuestros aficionados”, afirma.
Pero antes de que rujan los motores, otro problema acecha a la escudería de Carlos Sainz que se encuentra envuelta en una espiral de rumores tras la intervención de la FIA.
¡Por culpa de Brad Pitt!
"F1: La Película" celebra su estreno mundial estos días. Brad Pitt interpreta al veterano piloto de carreras Sonny Hayes y el rodaje se realizó durante varios fines de semana de carreras de Fórmula 1 en las locaciones originales. Otras escenas también se intentaron recrear el máximo realismo posible.
Tan realista que durante el rodaje de una escena, los responsables de la normativa de la FIA llegaron de repente y examinaron de cerca las grabaciones en el túnel de viento de Williams. Con ello querían asegurase de que el equipo no obtuviera una ventaja injusta sobre los demás equipos de carreras.
La Fórmula 1 tiene normas estrictas para el uso de los túneles de viento, incluyendo el número de días de pruebas. Estas regulaciones buscan garantizar la igualdad de oportunidades.
Obtener ventajas de la filmación
Los encargados de hacer cumplir la normativa sospechan - según recoge Bild Sport- que Williams podría extraer datos de la filmación para su propio uso, obteniendo así una ventaja.
Sin embargo, el equipo de carreras logró disipar las sospechas. El coche en prueba en la película (un coche de carreras del equipo ficticio APXGP) tiene poco en común con el actual monoplaza de F1 de Williams. El director del equipo, James Vowles aseguró que "el coche no podía ser una copia del nuestro. Si lo miras, puedes ver algunas diferencias. Todo se hizo bajo la supervisión de la FIA. Juntos, nos aseguramos de no infringir ninguna norma».
La idea de usar el túnel de viento surgió de los cineastas. «Podrían haber construido un set, pero prefirieron trabajar en un entorno real», confirmó la escudería.
El rodaje se llevó a cabo en Grove, Inglaterra, durante cuatro días. Williams incluso recibió una compensación económica pero descartan cualquier tipo de ventaja técnica. A pesar de ello, la FIA se mantiene alerta e investigará el rendimiento de la escudería de Carlos Sáinz.
Antes del Gran Premio de Austria, Williams se encuentra en el quinto puesto del campeonato de constructores con 55 puntos, lo que lo convierte en el mejor de los equipos pequeños.
El piloto Alex Albon se sitúa en el octavo puesto entre los pilotos mientras su compañero de equipo Carlos Sainz es 13º.
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