Polémica

Carlos Sainz desafía el veto a la bandera y lucirá "con orgullo" los colores de España en Montmeló

El piloto lucirá un nuevo look en el GP de España para añadir el amarillo al rojo de Ferrari en medio de la polémica por la censura de la enseña nacional

Carlos Sainz desafía el veto a la bandera
Carlos Sainz desafía el veto a la banderaTwitter

El Circuito de Cataluña está intentando impedir la colocación de banderas de España en las gradas de Montmeló. Este hecho ha causado cierto revuelo, con voces que denuncian censura y acciones ilegales por parte de la organización del evento. La organización, al parecer, ha justificado la retirada de estas banderas alegando que obstruyen la visión de otros espectadores. Sin embargo, muchos desconfían de esta justificación y la tachan de mera excusa para censurar la bandera española.

Y es que el independentista y ex president del Parlament Roger Torrent (ERC), ahora también presidente del Circuito de Fórmula 1 de Cataluña, esta decidido a impedir que haya banderas españolas durante la competición de este fin de semana.

Todas estas acciones tienen como mar de fondo que en 2018 el circuito de Montmeló indignó a los pilotos poniendo el himno de España y posteriormente Els Segadors catalán, teniendo éste una duración desproporcionada de tiempo. Incluso Fernando Alonso amagó con irse en mitad del himno de Cataluña. Las protestas fueron numerosas y tanto Alonso como Sainz se fotografiaron y exhibieron sendas banderas española al término de la carrera.

La actitud de Torrent ha calentado los ánimos en la previa del GP de España y ya hay numerosos llamamientos en redes para grabar y denunciar cualquier retirada o veto de la bandera que tenga lugar este fin de semana en Barcelona.

Nuevo "look" de Carlos Sainz

Pero si hay alguien que ya sabemos que plantará cara a la censura independentista es Carlos Sainz. El piloto de Ferrari ya anunció que adaptaría su uniforme para "lucir con orgullo en Montmeló los colores de España". El piloto madrileño ha decidido modificar su habitual mono rojo para ponerle tintes amarillos, que el mismo se ha encargado de relacionar con la bandera española.

Sainz comunicó esta decisión a través de las redes sociales, en las que mostró los detalles de como será su nuevo look. Si lo comparamos con lo que suele lucir normalmente, lo que más destaca, además de los toques amarillos ya comentados, es que el escudo de Ferrari pasa a colocarse en medio, dándole un espacio central también a su número 55, que estará representando también de color amarillo. Pequeños cambios que se verán solo en el circuito de Barcelona-Catalunya y que tienen tintes de reivindicación.

Tanto, Carlos Sainz como Fernando Alonso llegan al momento más esperado de la temporada: correr ante su público y los aficionados españoles. Los pilotos españoles serán los favoritos del público y la lluvia puede jugar a favor de sus aspiraciones. Pero habrá que ver cual es la reacción del público a este desafío del piloto de Ferrari.

La polémica está servida.