Lío en la F-1

El "Caso Doohan" dinamita Alpine: Oakes dimite como jefe de equipo

Flavio Briatore asume las funciones que tenía el británico en la escudería mientras se espera el inminente anuncio de Colapinto

Oliver Oakes
Oliver Oakes@Alpine

La fómula 1 va de sobresalto en sobresalto y el último ha dinamitado a Alpine. El enfado de Alonso, la guerra de Red Bull contra McLaren por sus supuestas "trampas", los rumores de espantada de Verstappen, los problemas de Hamilton y Carlos Sainz con sus compañeros de escudería... El gran Circo parece haberse convertido esta temporada en "La casa de los líos". Alpine se ha convertido en protagonista del último terremoto que sacude la F-1 tras implosionar por el "caso Doohan".

Jack Doohan vivió otra carrera para olvidar en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Un nuevo error se saldó en un nuevo abandono antes de cumplir la primera vuelta. Tras la decepción por su rendimiento, Alpine publicó un mensaje en redes sociales y tomó una decisión inédita en unos momentos en los que la llegada de Franco Colapinto en sustitución del australiano parece casi hecha.

El polémico reemplazo de Doohan

“La carrera de Jack terminó en la curva 1 después de una colisión con Lawson”, indicó en sus redes sociales Alpine, con una foto del australiano caminando y visiblemente enfadado. Sin embrago lo que llamó la atención de los aficionados es que la escudería francesa tomó la decisión de cerrar los comentarios, algo que jamás había hecho.

Pero lo peor aún estaba por llegar y su decisión más drástica llegaría horas después. Doohan ya ha sido informado del cambio en Alpine y será reemplazado de inmediato. Según adelantó, The Race, Jack Doohan será reemplazado para la próxima carrera de Fórmula 1 en Imola por Franco Colapinto.

La espantada de Oakes

Una decisión que no ha salido gratis a la escudería que ya ha sufrido las primeras consecuencias con la espantada de su jefe de equipo, Oliver Oakes. El británico era el gran apoyo de Jack Doohan, el piloto que ha disputado las seis primeras carreras de la temporada 2025 de F1, y ahora el australiano se queda sin respaldo.

“El equipo de Fórmula Uno BWT Alpine anuncia que Oliver Oakes ha dimitido de su cargo como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. El equipo quiere agradecer a Oliver sus esfuerzos desde que se incorporó el pasado verano y su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más comentarios”, comunicaron desde la escudería con sede en Enstone.

Oakes asumió el cargo de director del equipo Alpine en agosto del año pasado, reemplazando a Bruno Famin y convirtiéndose en el segundo director de equipo más joven en la historia de la F1.

Tras su espantada, se espera que Franco Colapinto reemplace a Doohan después de haber sido fichado como reserva de Williams para esta temporada, aunque el equipo aún debe confirmar su plan de pilotos para el resto de la temporada.