Fórmula 1
Este es el motivo "sagrado" por el cual las primera carreras de la F1 se celebran en sábado
La temporada 2024 comienza un sábado, 2 de marzo. ¿Qué pasa con los habituales domingos de F1?
Si bien estamos acostumbrados al cronograma de sábado de clasificación y domingo de carrera, las primeras dos fechas del Mundial 2024, el GP de Bahréin y el de Arabia Saudí, tendrán lugar un sábado. Esto se debe al Ramadán, mes sagrado para la religión islámica, que comienza el domingo 10 de marzo, fecha original del Gran Premio de Arabia Saudí.
Ahora bien, la decisión de celebrar el inicio de la temporada en Bahréin también en sábado, se relaciona con las regulaciones que la FIA impone para la realización de los Grandes Premios. El reglamento establece que debe existir al menos una semana de descanso entre carreras.
Cronograma del fin de semana
Como consecuencia del Ramadán, el cronograma de los dos Gran Premios estará sujeto a cambios en la programación habitual. Las dos primeras prácticas (FP1 Y FP2) se llevarán a cabo el jueves en lugar del viernes, tanto en Bahréin como en Arabia Saudita, y los entrenamientos libres (FP3) y la clasificación se programaron para el viernes, en vez del sábado.
En ambos casos, el sábado estará exclusivamente dedicado a la carrera.
Horario de Bahréin
Jueves 29 de febrero
- Entrenamiento libre (FP1): 12:30 - 13:30h
- Entrenamiento libere (FP2): 16:00 - 17:00h
Viernes 1 de marzo
- Entrenamientos libre (FP3): 13:30 - 14:30h
- Clasificación: 17:00h
Sábado 2 de marzo
- Carrera: 16h
Otro sábado de carrera
Llegando a la recta final de la temporada, se vivirá nuevamente un Gran Premio en día sábado, Las Vegas. Esta vez, la decisión se toma con la intención de facilitar la experiencia para los aficionados que deseen presenciar el evento en vivo. Como se trata de una carrera que comienza las 22:00h y termina en la madrugada, al realizarse un domingo afectaría la asistencia y participación debido al inicio de la jornada laboral en la mañana del lunes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar