Fórmula 1

Fernando Alonso lo tiene claro: la contundente advertencia a Aston Martin para 2024

El asturiano se resigna con el nivel mostrado este año y avisa a la escudería sobre el ritmo de desarrollo de cara a la próximo temporada

Fernando Alonso
Fernando Alonso tras el Gran Premio de F1 en SingapurAFP

Esta nueva temporada de Fórmula Uno estaba siendo sinónimo de éxito para Fernando Alonso. El asturiano ha colocado a Aston Martin en lo más alto de la tabla con siete podios en lo que va de temporada. Con el regreso de la competición -tras el parón veraniego- en Zandvoort (Países Bajos), Alonso firmó otro espectacular segundo puesto en una de las carreras más impresionantes de lo que llevamos de competición .Unas mejoras que no pudieron confirmarse en Monza. Fernando Alonso acabó noveno en Monza en una carrera difícil de explicar y a partir de aquí los fallos se han ido sucediendo carrera tras carrera.

Singapur resultó ser un fin de semana particularmente duro para Aston Martin, pero Alonso llegó a Japón con confianza renovada después de descubrir que su coche había sufrido daños en la suspensión.

Sin embargo, una vez más el GP de Japón mostraba las debilidades de su AMR 23. Todo parecía indicar que Aston Martin estaría entre los de arriba en Suzuka pero todo se vino abajo con los errores del equipo y, en especial, por la mínima velocidad punta del AMR23. Alonso se vio incapaz de adelantar lastrado una vez más por la principal debilidad de su coche: el DRS.

"Hay que cambiar el ritmo desarrollo"

En este escenario, Alonso asume los problemas de su primera temporada en Aston Martin y lanza un claro aviso a la escudería verde de cara a 2024. “A principios de año teníamos un coche rápido pero siempre dijimos que sería difícil seguir el ritmo de nuestros principales oponentes durante el año porque son organizaciones grandes y equipos de primer nivel. Así que era de esperar que Ferrari y Mercedes nos alcanzaran y nos adelantaran, Y ahora McLaren también es muy fuerte" comenta el piloto en declaraciones a Formula1News.co.uk..

"Tenemos que asumir errores y aceptar que tenemos que hacer mejoras en la forma en que nos desarrollamos" afirma para destacar a continuación su compromiso inquebrantable con el proyecto y el optimismo general del equipo. "No estoy frustrado en absoluto", afirmó con confianza.

"Estoy muy contento con el proyecto, e incluso en carreras difíciles como Singapur o Monza, todas nuestras reuniones son muy productivas".

Alonso elogió la motivación y la determinación del equipo para consolidarse como una fuerza líder en la Fórmula 1 pero lanza un serio aviso a Aston Martin: "Tenemos que aceptar que aquí todos tienen un nivel muy alto. Nuestro ritmo de desarrollo tiene que ser más rápido el año que viene".

"Sabemos que es una temporada de aprendizaje pero para el próximo año tenemos que mejorar la manera en la que desarrollamos el coche", sentencia.