Fórmula 1

Golpe para Aston Martin: Stroll no correrá en Singapur

"Lance y el equipo Aston Martin han acordado conjuntamente que no participará en la carrera de esta tarde" reza el comunicado emitido por la escudería.

Accidente de Lance Strol en Singapur
Accidente de Lance Strol en SingapurAgencia AP

Aston Martin ha anunciado este domingo que Lance Stroll no participará en el Gran Premio de Singapur después de que un fuerte accidente en la clasificación dejara dolorido al piloto canadiense. El coche de Stroll chocó de frente contra las barreras en la primera sesión de clasificación. El impacto arrancó una rueda y provocó graves daños.

"Tras el accidente de Lance en la calificación del Gran Premio de Singapur, Lance y el equipo Aston Martin han acordado conjuntamente que no participará en la carrera de esta tarde" reza el comunicado emitido por la escudería. "El equipo se ha enfrentado hoy a un enorme trabajo para reparar el coche y Lance sigue dolorido tras un impacto tan fuerte. El objetivo de Lance se centra ahora en recuperarse por completo de cara al Gran Premio de Japón".

"Todo el equipo está aliviado de que Lance haya podido salir del coche después del accidente de ayer; sin embargo, todavía siente las secuelas de un accidente de tan alto impacto", añadió el director del equipo, Mike Krack.

"Nuestra prioridad ahora es que se recupere completa y rápidamente. Juntos, hemos decidido que no participará en la carrera de esta noche y, en cambio, se concentrará por completo en regresar a la cabina para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana".

El compañero de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin perdió el control del coche de la parte delantera y al contravolantear para intentar corregir la trayectoria se fue directo contra las barreras. Bandera roja, final prematuro de la sesión y 34 minutos de retraso para la Q2 por la limpieza de pista y arreglos necesarios.

Stroll se clasificó en el puesto 20 y último de la carrera tras su accidente. La última vez que se perdió una carrera fue en el Gran Premio de Eifel en 2020 debido a una enfermedad.