Lujo en la Fórmula 1

¿Te quedarías con el yate de Fernando Alonso o con el avión de Verstappen?

En la pista el piloto de Red Bull se antoja inalcanzable para el piloto pero en cuantos a sus lujosos transportes ¿Quién crees que gana?

Fernando Alonso y Max Verstappen, a todo lujo
Fernando Alonso y Max Verstappen, a todo lujoInstagram

Doce carreras después de haber dado el pistoletazo de salida en Bahréin, el Mundial de F1 2023 colgó el pasado 30 de julio el cartel de 'cerrado por vacaciones' en el circuito de Spa-Francorchamps y no se reanudará con el GP de Países Bajos, que se disputará del 25 al 27 de agosto.

Ese tradicional parón estival es el que aprovechan los pilotos para tomar aire de cara a la segunda y definitiva parte del campeonato. Por lo que no es descartable que el asturiano, al igual que hizo el año pasado, pueda disfrutar navegando a bordo de su yate Sunreef Power Eco o que el líder absoluto de la primera parte de la temporada, Max Verstappen, se desplace a lugares paradisíacos a bordo de su famoso jet privado. ¿Con cuál te quedarías?

El yate “ecológico” de Alonso

Con un precio que ronda los cuatro millones de euros, el 60 Sunreef Power Eco es un yate a motor versátil y responsable con el medioambiente que ofrece total libertad de personalización. Esta embarcación de lujo está equipada con las últimas tecnologías innovadoras para conseguir la máxima eficiencia energética y un gran rendimiento.

El sistema de energía solar de última generación patentado de Sunreef Yachts en el 60 Sunreef Power Eco cubre hasta 68,6 m² de superficie a bordo, extendiendo la generación de energía solar a 13kWp. Los paneles solares están completamente integrados con los costados del casco, la superestructura y las áreas curvas en todo el yate.

El 60 Sunreef Power Eco utiliza motores eléctricos de última generación alimentados por el banco de baterías ultraligeras dedicadas para una navegación silenciosa y sin vibraciones. Con características ecológicas que incluyen generadores eólicos y materiales de acabado eco-responsables, el 60 Sunreef Power ofrece una experiencia de crucero sostenible de 360°.

El super yate de Fernando Alonso
El super yate de Fernando AlonsoSunreef Yatchts,larazon

Cuenta con siete dormitorios con cama de matrimonio –uno de ellos de forma opcional para la tripulación–, y un octavo con una cama individual. Además, cada uno de ellos cuenta con un baño completo con aseo y ducha. También dispone de salón, cocina y zona de cóctel. El 60 Sunreef Power ofrece un increíble potencial de personalización con infinitas opciones de diseño y una infinita variedad de decoraciones. Los espacios de vida exteriores cuentan con un gran flybridge, una terraza de proa de manga completa y una cabina de popa. Premiado con el premio al Mejor Catamarán Propulsado por Motor en los World Yachts Trophies, el concepto 60 Sunreef Power también incorpora un garaje y una plataforma de popa.

El Dassault Falcon 900EX de verstappen

Exterior del avión adquirido por Max Verstappen.
Exterior del avión adquirido por Max Verstappen.Superyachtfan

Verstappen usa su famoso jet privado (el Dassault Falcon 900EX es el modelo exacto del avión) para sus traslados personales. Esta lujosa comodidad no le salió precisamente barata, ya que se estima que lo adquirió por unos 12 millones de euros.

Tiene capacidad para 12 personas, con dos asientos convertibles en una cama, una zona separada de ocio con sillones de lujo, un baño completo y un minibar para disfrutar completamente del trayecto hacia cualquier destino.

El lujoso avión de Verstappen
El lujoso avión de VerstappenInstagram

Sobre las capacidades técnicas del avión, el jet está equipado con tres motores que le permiten alcanzar una velocidad de 892 km por hora y cuenta con una autonomía de hasta 8350 km.. En concreto está equipado con tres motores Honeywell TFE731-60 que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 892 kilómetros por hora y tener una autonomía de vuelo de 8.750 kilómetros.

Por supuesto que mantener un aparato de tales condiciones no es fácil, y según estimaciones de los expertos, se requiere cerca de un millón de euros anuales para las tareas de mantenimiento que requiere el jet.