F-1

Budapest

Hamilton imparable... y Alonso no mejora

Lewis Hamilton, en el centro, celebra su mejor tiempo junto a Rosberg y Vettel hoy en Hungría.
Lewis Hamilton, en el centro, celebra su mejor tiempo junto a Rosberg y Vettel hoy en Hungría.larazon

El británico marcó el mejor tiempo por delante de su compañero Rosberg y Vettel. Carlos Sainz fue duodécimo y el asturiano decimoquinto. El de McLaren no pudo completar la sesión debido a una avería mecánica.

El británico marcó el mejor tiempo por delante de su compañero Rosberg y Vettel. Carlos Sainz fue duodécimo y el asturiano decimoquinto. El de McLaren no pudo completar la sesión debido a una avería mecánica.

Todo igual por la Fórmula 1. Ni el primer parón veraniego ha servido a equipos como Ferrari, Williams o Red Bull para mejorar y los Mercedes siguen dominando la escena. Y siempre con Lewis Hamilton en cabeza, que una vez más marcó el mejor tiempo. Mañana todo apunta a una nueva victoria para el inglés, que atraviesa un gran momento de forma.

Los primeros minutos de la Q1 transcurrieron con total tranquilidad. Las prisas de anteriores ocasiones no aparecieron por ningún lado. No fue hasta casi hasta alcanzar la mitad de la tanda cuando la actividad en pista empezó a tener cierta intensidad. Hamilton marcó el mejor tiempo, sin embargo, su compañero Rosberg no pudo atacar a fondo debido a un problema de configuración en su monoplaza. En los primeros instantes se confirmó lo que se veía viendo desde el viernes. Los Red Bull han dado un paso adelante y los principales perjudicados en este sentido son los Ferrari. Vettel merodeaba las primeras posiciones pero lo más llamativo de todo eran los buenos registros de los McLaren. Button y Alonso fueron tercero y sexto respectivamente a falta de cinco minutos para el final. La clave estaba en el neumático, ya que emplearon los blandos desde el primer momento mientras que el resto todavía lo hacía con el medio.

Minutos después, todos colocaron el compuesto blando y el rendimiento inicial de los McLaren quedó en nada. Tanto Alonso como Button navegaron en el límite de la clasificación para pasar a la siguiente ronda. El asturiano se clasificó por poco en las decimocuarta plaza, justo por delante de Sainz, que también estuvo muy justo y lejos de su compañero Verstappen. Por arriba, Hamilton fue el mejor por delante de Rosberg, Vettel y Kvyat.

Los pilotos eliminados fueron: Button, Ericsson, Nasr, Merhi y Stevens.

En la Q2 los problemas no tardaron en aparecer para Fernando Alonso. Nada más salir a pista informó por radio al equipo que el motor no iba bien. Intentó alcanzar los boxes pero se quedó justo en el comienzo del pit lane. El asturiano se empeñó en intentar completar la sesión y, ayudado por los comisarios, empujó el coche hasta llegar a boxes. Por unos minutos la tanda estuvo parada con bandera roja pero enseguida quedó reanudada. La intención de Alonso era apurar al máximo sus posibilidades de obtener un mejor resultado. Pero enseguida los ingenieros de la escudería le dijeron que era imposible continuar. Y no por la avería. El reglamento dice que si un coche no entra en boxes por su propio funcionamiento luego no puede reintegrarse a la clasificación.

Por su parte, Nico Rosberg, con los problemas de set up ya superados, marcó el mejor tiempo...hasta que Hamilton salió a pista y dejó claro que no estaba de paseo. Vettel y Raikkonen se colocaron a continuación con un sorprendente Ricciardo metido entre los primeros puestos.

Finalmente, los pilotos eliminados fueron Hulkenberg, Sainz, Pérez, Maldonado y Alonso.

Y llegó la hora de la verdad. Los pilotos que alcanzaron la Q1 no quisieron perder mucho tiempo y enseguida salieron a pista bajo un fuerte calor. El primero en completar un buen tiempo fue Rosberg aunque Hamilton se lo arrebató poco después para colocarse en primera plaza. Por detrás la tercera posición fue para Vettel seguido de Raikkonen y Bottas. El primer asalto quedó así. Todavía restaban seis minutos para acabar definitivamente la sesión. Con sólo dos minutos por delante, y un nuevo juego de neumáticos para todos, comenzó la última parte. La decisiva.

Finalmente, nadie mejoró el registro de Hamilton y el británico logró la “pole” por delante de Rosberg, Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Bottas, Kyvat, Massa, Verstappen y Grosjean.

Mañana domingo el Gran Premio arrancará a las 14:00 h. (Atresmedia, TV3, Movistar+).