Automovilismo

Los problemas vuelven a McLaren

El equipo inglés perdió toda la tarde del segundo día de pretemporada debido a un fallo de temperatura en el motor relacionado con los escapes. Vettel fue el más rápido seguido por Bottas y Vandoorne

Vandoorne sólo pudo rodar por la mañana
Vandoorne sólo pudo rodar por la mañanalarazon

El frío y las bajas temperaturas del asfalto importunaron ayer a los equipos de Fórmula 1 que realizan los primeros días de pretemporada en el circuito de Cataluña. Este trazado acoge casi siempre estos ensayos invernales y lo hace por la capacidad de gestión de sus dirigentes para convencer a los equipos (otros circuitos lo intentan), pero también por su teórico buen y soleado tiempo y porque se trata de un escenario que acoge una de las pruebas del mundial.

El alemán Sebastian Vettel fue el más rápido de la jornada del martes después de completar 98 giros, unos datos que confirman que pueden ser rápidos y fiables, una virtud, esta última, que puede convertirse en la clave de la temporada. El segundo puesto fue para Bottas, que también dio un buen número de giros, 94, y la tercera plaza fue para Stoffel Vandoorne. Su vuelta rápida quedó a 1,4 segundos del más veloz, pero algo no fue bien en el box de McLaren. Durante el final de la mañana aparecieron problemas de temperatura con los escapes y eso obligó al equipo a cerrar las puertas del box y permanecer con el coche parado durante el resto de la jornada. Incluso, circularon algunas fotos con pequeños rastros de sobrecalentamiento reflejados en la tapa del motor. El caso es que la escudería inglesa de nuevo perdió un tiempo precioso debido a fallos que sólo son achacables a McLaren, y en ningún caso al motorista.

Por su parte, Carlos Sainz completó el día entero con Renault, aunque inicialmente estaba previsto que lo compartiera con su compañero Nico Hulkenberg. Marcó el quinto mejor tiempo, completó un buen número de vueltas y también estuvo parado casi dos horas debido a un problema en la unidad de potencia que requería algunas comprobaciones.

Mientras tanto, en Toro Rosso siguen con la evolución de su nuevo motorista, Honda, que les está sorprendiendo en cuanto a fiabilidad (ya han completado más vueltas casi en pretemporadas anteriores) y en potencia. Ver para creer.

El miércoles, si el tiempo lo permite, Alonso y Sainz volverán a pista, aunque la amenaza de nieve en el circuito hace impensable que salgan a rodar.