Automovilismo

RS18: el coche para el ascenso de Sainz

Renault presentó su monoplaza para esta temporada, que una vez más contará con el piloto español y su compañero Nico Hulkenberg

El coche estará en pista el próximo 26 de febrero en el circuito de Cataluña
El coche estará en pista el próximo 26 de febrero en el circuito de Cataluñalarazon

El lunes fue la escudería inglesa Red Bull la que puso en escena el monoplaza con el que atacará el título de la Formula 1 este año, ayer por la mañana lo hizo Alfa Romeo-Sauber (con la pretensión de servir de apoyo a Ferrari para realizar pruebas) y a continuación llegó el turno de Renault. El equipo galo mostró las líneas maestras del RS18, el coche con el que tiene el objetivo de seguir su progresión hacia los primeros puestos de la clasificación después del avance protagonizado la pasada campaña. El monoplaza es una clara evolución del coche del pasado año y no presenta, a simple vista, soluciones revolucionarias que reflejen un gran paso. Todo muy convencional, una estudiada, pero simple evolución, aunque está claro que nadie quiere mostrar sus armas hasta que no llega la hora de la verdad, ya sea en las sesiones de entrenamientos que se celebrarán la semana que viene en Barcelona o en el primer Gran Premio de la temporada que se disputará en Australia a mediados de marzo.

La escudería repite alineación de pilotos titulares con Nico Hulkenberg y Carlos Sainz e incorpora a otros procedentes de categorías inferiores como Jack Aitken y Artëm Markelov, dos figuras en ciernes.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, afirmó: “Somos un equipo en ascenso. Tenemos dos pilotos con mucho talento que están hambrientos de resultados. Hasta ahora, nuestra inversión se ha traducido con éxito en la pista, ya que pasamos del noveno al sexto puesto en el Mundial de Constructores en 2017 y terminamos el año con el cuarto coche más rápido. Estoy convencido de que el tercer año nos llevará un paso más cerca del objetivo a largo plazo: ganar carreras y ser un aspirante en los campeonatos”, agregó.

Por su parte, Cyril Abiteboul, jefe de equipo y máximo responsable de las unidades de potencia de su propia estructura y las que montan otras escuderías como Red Bull y McLaren como suministrador de motores, comentó: “Lo tenemos todo para ser positivos este año. Tenemos dos pilotos muy talentosos y ambiciosos. El año pasado Nico nos dio exactamente lo que necesitábamos con su experiencia, conocimiento y habilidad para liderar tanto dentro como fuera de pista. Carlos se unió a nosotros al final de la temporada y trajo algo fresco, y anotó puntos para ayudarnos en la batalla de los constructores. Sin eso no habríamos terminado donde terminamos”, señaló el responsable francés.

Carlos Sainz afronta su cuarta temporada en la Fórmula 1 y lo hace en Renault, donde ya recaló en las cuatro últimas citas del pasado año con un gran resultado. Ya conoce el equipo, su forma de trabajar y sobre todo a su compañero, que es un hueso muy duro de roer: “Mi intención es trabajar más duro cada día para continuar con una tendencia positiva. El objetivo principal es dar un paso adelante, tanto para mí como piloto como para todo el equipo. Es difícil predecir cuán grande será ese paso. Sin embargo, confío en que he estado trabajando mucho durante el invierno y sé que todos en la fábrica están dando lo mejor de sí mismos”, terminó el español.