Vela

La French Cup, contra la exclusión social

La regata solidaria contó con Tanguy Le Turquais, que participará en la Vendée Globe 2024. El premio se destina a la Fundación Lázaro, que trabaja en favor de las personas sin hogar

El Skipper Tanguy y el IMOCA Lazare en Barcelona. Primera regata en Barcelona en favor de las personas sin hogar
La regata solidaria en Barcelona fue un éxitoLR

El 16 de junio tuvo lugar la French Cup Barcelona, una regata solidaria organizada en favor de la Fundación Lázaro con el objetivo de remar contra la exclusión social. Un evento que quiere ser una plataforma para la solidaridad, la vela y el mundo empresarial y en el que participó el Imoca Lazare (Lázaro en francés), dirigido por Tanguy Le Turquais, quien disputará la Vendée Globe 2024, y justo un año antes de la Copa América. La regata fue organizada por BCNautics Events en colaboración con French Tech, LPBC, CJD y APM, y el premio será destinado a la Fundación Lázaro, el proyecto que trabaja contra la exclusión social haciendo posible la vida compartida entre personas sin hogar y jóvenes profesionales. Dos días antes de la competición, los residentes de los hogares de la Fundación Lázaro en Madrid y Barcelona tuvieron la oportunidad única de experimentar la navegación del IMOCA con Tanguy. El bretón, de 32 años, ya ha participado en numerosas carreras en solitario y con tripulación. Entre las más conocidas: la Route du Rhum o la Mini-Transat. El próximo año partirá de Les Sables d’Olonne para la famosa Vendée Globe, donde con su barco no solo tendrá el objetivo de dar la vuelta al mundo en solitario, sino también el de abanderar con su vela los colores y el logo de Lázaro y ayudar a cambiar la mirada que la sociedad tiene de las personas sin hogar.

La French Cup Barcelona ha ofrecido una serie de ventajas a las empresas, desde actividades de teambuilding hasta oportunidades para la promoción de la marca, y la posibilidad de invitar a clientes y colaboradores. Este evento no solo ha servido como plataforma de networking, sino que ha representado también una acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en apoyo a la Fundación Lázaro. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Tanguy Le Turquais, quien compartió con ellos los valores de la vela, la solidaridad y la empresa.

Se celebró, además, la próxima apertura de la primera casa de la Fundación Lázaro en Barcelona.