Deportes

Copa América

Casemiro lidera la rebelión de los jugadores de Brasil contra Bolsonaro

La selección brasileña se enfrenta al presidente del país

La celebración de la Copa América en Brasil ha provocado un enfrentamiento entre el presidente del país, Jair Bolsonaro, y los jugadores de la selección brasileña, liderados por Casemiro, centrocampista del Real Madrid. El torneo debía disputarse en Argentina y Colombia, pero debido al elevado número de positivos por covid-19 que se están dando en Argentina y a la inestabilidad social que se vive en Colombia, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió cambiar de sede.

Bolsonaro se ofreció a acoger el campeonato, pese a que su país es uno de los más golpeados del mundo por la pandemia y esta decisión se ha encontrado con la oposición de los internacionales brasileños que juegan en Europa. Estos futbolistas se niegan a jugar la Copa América en Brasil y se han rebelado contra su presidente.

Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la van a compartir con el público. Eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí, explicó el seleccionador, Tite, para justificar la ausencia del futbolista del Real Madrid, quien decidió no comparecer en una conferencia de prensa, tal y como estaba previsto.

La celebración de la Copa América en Brasil es un empeño personal de Bolsonaro, que se ha encontrado con la oposición de parte del país y de los propios futbolistas de la selección. La oposición dentro del país llegó a tal nivel que a Bolsonaro le costó encontrar ciudades dispuestas a ser sede del torneo, que finalmente se celebrará en Brasilia, Río de Janeiro, Goiania y Cuiabá.