Deportes

Copa América

Un golazo de Messi no le basta a Argentina

La Albiceleste no pasó del 1-1 contra Chile. Paraguay venció 3-1 a Bolivia

Chile frenó a Argentina en la primera jornada de la Copa América.
Chile frenó a Argentina en la primera jornada de la Copa América.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Un golazo de Leo Messi de falta no alcanzó a la selección Argentina, que desperdició varias opciones de gol ante una fortalecida selección chilena, y cedió un empate a uno este lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el primer partido del Grupo A de la Copa América.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte dominaron el balón durante el inicio del partido pero la Albiceleste supo contrarrestar y ser incisivo a partir de Lautaro Martínez. En la falta ejecutada con impecable técnica, Messi superó la barrera y clavó el balón lejos del alcance de Claudio Bravo, su excompañero del Barcelona. Corría el minuto 33 y la balanza la desequilibraba un golazo.

El primer tiempo terminó con una opción en el minuto 37 para Lautaro Martínez, que perdió una situación clarísima con un disparo desviado tras pase de Gonzalo Montiel.

Para la segunda parte, Chile salió con todo a empatar y Argentina, repitiendo los descuidos en defensa del último partido de eliminatorias, salió desconcentrado y se vio sorprendido por el ímpetu de los de La Roja. Así, en el minuto 8 una jugada a favor de Chile que fue analizada por el VAR se convirtió en penalti contra Argentina concedida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Eduardo Vargas aprovechó el rechace de Emiliano Martínez al lanzamiento de Arturo Vidal y colocó el empate de la Roja en el marcador.

Messi lo intentó y en el minuto 69 un disparo del argentino pegó en un defensor chileno y se fue tras la línea de fondo. Argentina no jugaba con claridad y desperdició varias opciones, mientras que Chile se mantuvo fuerte en defensa.

En el otro partido del grupo, Paraguay venció con claridad a Bolivia por 3-1. Erwin Saavedra adelantó a Bolivia de penalti y Kaku y Ángel Romero, con un doblete, remontaron para el combinado paraguayo.