Fútbol

Pedro Cortés, ex presidente del Valencia, procesado por supuestos abusos a un menor

Un canterano lo denunció por tocamientos cuando el ex mandatario valencianista lo llevaba en su coche

El ex presidente del Valencia, Pedro Cortés
El ex presidente del Valencia, Pedro CortésJ.C.CARDENAS.EFE.

Pedro Cortés, ex presidente del Valencia y ex delegado de la selección española de fútbol, ha sido procesado por un delito de abusos a un menor. Una vez terminada la instrucción, en el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna (Valencia) se dan diez días a las partes para pedir el sobreseimiento o la apertura de juicio.

El Juzgado comenzó la instrucción en noviembre del año pasado a partir de la denuncia de un canterano del Valencia. La supuesta víctima, de entre 16 y 17 años, denunció haber sufrido tocamientos cuando Cortés le llevaba en su coche a la escuela del Valencia. La familia acudió a los tribunales y el futbolista aportó unos mensajes de Whatsapp para apoyar su versión.

Cuando comenzó la investigación, Pedro Cortés tuvo que dimitir de su cargo de delegado de la selección española de fútbol, un cargo que ejercía desde que dejó la presidencia del Valencia. El club emitió un comunicado al respecto en el que señalaba que desde el momento en que tuvo conocimiento, su “prioridad” fue acompañar al jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades “en momentos tan difíciles”.