Fútbol

La Federación tendrá que indemnizar con 350.000 euros al preparador físico Juan Carlos Gómez Perlado

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la RFEF, que pretendía rebajar la cantidad que debe recibir el antiguo preparador físico de las selecciones inferiores

Juan Carlos Gómez Perlado
Juan Carlos Gómez PerladoArchivo

Juan Carlos Gómez Perlado fue durante muchos años una parte importante del cuerpo técnico que formaron Iñali Sáez, Ginés Meléndez y Juan Santisteban en las selecciones inferiores de la Federación. Gómez Perlado se ocupaba de la preparación física hasta que fue despedido a finales de 2018.

LaFederación admitió el despido improcedente, pero sólo por el último año de trabajo del preparador físico en la Federación. Su contrato se renovaba anualmente y la Federación alegaba que se trataba de un trabajador temporal y que, por lo tanto, sólo le correspondía la indemnización por ese último año de trabajo.

Gómez Perlado ganó el juicio primero en el juzgado de lo social de Madrid y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) después del recurso presentado por la Federación. La indemnización fijada superaba los 400.000 euros, de los que había que descontar la cantidad abonada por la Federación en el momento del despido.

Ahora, según ha publicado Iusport, el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de la Federación a la sentencia del TSJM, por lo que la RFEF tendrá que indemnizar a Juan Carlos Gómez Perlado por los 17 años que duró la relación laboral. La cantidad asciende a 350.000 euros. Ahora los autos deben regresar al Juzgado de lo Social y el abogado del preparador físico, Santiago Nebot, solicitar el pago de la indemnización ya consignada. Lo más probable es que el asunto quede resuelto en menos de un mes para que Gómez Perlado pueda disfrutar de la indemnización que le corresponde. El Supremo entiende que los contratos tenían una continuidad que no se rompió hasta el momento del despido y que las dos partes estaban de acuerdo en renovarlos con el mismo objeto.

Gómez Perlado, que es profesor en la Universidad de Las Palmas, trabaja ahora como preparador físico de la selección de Irán, con la que está inmerso en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar. Lo llevó allí el seleccionador, Dragan Skocic, con el que coincidió cuando el serbio era jugador de la Unión Deportiva Las Palmas.