Cargando...

Fútbol

Conor McGregor se ofrece para comprar el Chelsea a Abramovich

La estrella de la UFC ya sabe de qué cantidad de dinero debe partir

El peleador irlandés de UFC Conor McGregor. John LocherAP

El multimillonario ruso Roman Abramovich quiere vender el Chelsea debido a la presión que sufre desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó invadir Ucrania y que le habría llevado a empezar a deshacerse de sus activos en el Reino Unido. El propio empresario ruso lo confirmó en un comunicado en la tarde de este miércoles, después de que el diario The Telegraph avanzara que recibirá tres ofertas esta semana para vender el club londinense. El multimillonario suizo Hansjörg Wyss, de 86 años, aseguró en unas declaraciones al diario helvético Blick que el martes recibió una propuesta para comprar el Chelsea. Ahora ha entrenado en escena la estrella de la UFC Conor McGregor, quien se ofrece a adquirir el equipo inglés.

El irlandés McGregor, reconocido seguidor del Manchester United, mostró sus intenciones a través de un tuit: “Deseo explorar esto, Chelsea”, tuiteó en respuesta a una imagen de un mensaje de WhatsApp de un contacto desconocido que decía: “Chelsea en venta, 3 mil millones de libras [3.600 millones de euros]. Vamos a comprarlo”.

Esos 3.600 millones sería la cantidad a partir de la que se supone que Abramovich estaría dispuesto a negociar la venta del club, que compró en 2003 por 140 millones de libras [168,5 millones de euros al cambio actual] y por el que ya llegó a rechazar ofertas que superaban los 2.200 millones [2.650 millones de euros].

A McGregor se le calcula una fortuna de 135 millones de euros y ya mostró en alguna ocasión su interés por comprar el Manchester United, aunque sus intenciones no pasaron de las palabras.

El pasado sábado, Abramovich cedió “a los fideicomisarios de la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado” del club. Sin embargo, al menos dos de los seis fideicomisarios encargados de administrar el Chelsea consideraron renunciar a sus funciones debido a la incertidumbre sobre esa operación, lo que provocó que se empezara a considerar la venta del club.

Hansjörg Wyss aparece como el favorito en esta carrera que se ha iniciado para ver quién es el nuevo propietario del Chelsea. “Abramovich es uno de los asesores y amigos más cercanos de Putin. Como todos los demás oligarcas, también está en pánico. Abramovich está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra. También quiere deshacerse del Chelsea rápidamente. Otras tres personas y yo recibimos una oferta el martes para comprar Chelsea”, declaró el multimillonario suizo a Blick.

“Tengo que esperar cuatro o cinco días ahora. Abramovich actualmente está pidiendo demasiado. A día de hoy, no sabemos el precio de venta exacto. Me imagino muy bien empezar en el Chelsea con socios. Pero primero tengo que examinar las condiciones generales. Pero lo que ya puedo decir es que definitivamente no estoy haciendo esto solo. Si compro el Chelsea será con un consorcio formado por seis o siete inversores”.

Cargando...