Fútbol

El milagro de Maradona: salvó la vida a un grupo de periodistas argentinos en Ucrania

Uno de los enviados especiales llevaba un tatuaje de la “Mano de Dios” en el gemelo que se convirtió en su salvoconducto para no ser detenidos

Maradona marca con la mano el gol de la Mano de Dios
Maradona marca con la mano el gol de la Mano de DiosLa RazónLa Razón

Maradona sigue haciendo milagros después de muerto. Esta vez ha sido la Mano de Dios, que se ha aparecido en Ucrania para evitar la detención de un grupo de periodistas argentinos y chilenos. Después de un control policial los llevaron a comisaría y la cosa se estaba poniendo fea hasta que un cámara enseñó el tatuaje que lleva en el gemelo del gol de la Mano de Dios, el primero de Maradona a los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México 86. Y ahí fue cuando los dejaron libres.

Lo ha contado el periodista chileno Daniel Matamala en su cuenta de Instagram. Viajaba con un grupo de periodistas argentinos cuando los detuvo un control y los policías no parecían muy dispuestos a dar validez a la documentación que presentaron, a pesar de que estaban debidamente acreditados y con los pasaportes en regla, por lo que los llevaron a comisaría.

Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, contaba Matamala en Instagram.

Pero el fútbol apareció para rebajar tensiones. “Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona”, añade Matamala.

Pero el efecto decisivo fue la aparición de la Mano de Dios. “Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene, ¡un tatuaje de Maradona en la pantorrilla! “Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10S”, concluye el periodista su relato en las redes.

El tatuaje en el gemelo de la Mano de Dios
El tatuaje en el gemelo de la Mano de DiosLa Razón