Revolución

El nuevo entrenador elegido por el PSG, ¿le gustará a Mbappé?

La renovación del delantero es el primer paso de una revolución en el club francés

Kylian Mbappé seguirá en el PSG hasta 2025.
Kylian Mbappé seguirá en el PSG hasta 2025.Christophe Petit TessonAgencia EFE

El París Saint-Germain ha iniciado lo que parece una profunda reestructuración en el club y en el equipo. El primer paso y fundamental en el nuevo proyecto era el más difícil, la renovación de Kylian Mbappé. Conseguida la firma del delantero en un nuevo contrato por tres años, la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi sigue dando pasos para satisfacer a su estrella y rodearle de los profesionales que piensan que le pueden ayudar a situar al equipo un peldaño más arriba de donde está ahora. El objetivo es ganar la Liga de Campeones y para intentar conseguirlo, el PSG ya se habría fijado en un nuevo entrenador que sustituya a Mauricio Pochettino, que tiene contrato hasta 2023.

El técnico mejor situado para reemplazar al argentino sería el portugués Rúben Amorim, según el diario Le Parisien, muy próximo al club y a la directiva del PSG. Amorim, de 37 años, es el actual entrenador del Sporting de Portugal, con el que tiene contrato hasta 2024, con una cláusula de rescisión que el diario francés fija en 30 millones de euros. Una cantidad totalmente asumible para un club acostumbrado a grandes desembolsos como el PSG.

Amorim llegaría al PSG por petición del también portugués Luís Campos, al que ya se sitúa como inminente sustituto del brasileño Leonardo como director deportivo del club. De Campos se publicó que tenía un acuerdo con el Celta, pero su futuro parece que está más en Francia que en Galicia. Los cambios en la entidad francesa también han afectado al área de comunicación. Jean-Martial Ribes, director de comunicación desde septiembre de 2017, ha decidido abandonar el PSG para trabajar en LVMH, líder en el mercado de las firmas de lujo.

Rúben Amorim tuvo una dilatada y brillante carrera como futbolista, especialmente en el Benfica, gran rival del Sporting. Con Los Encarnados, Amorim ganó tres Ligas, una Copa, cinco Copas de la Liga y una Supercopa de Portugal. Completó su palmarés con una Copa de la Liga lograda con el Braga.

Fue precisamente el Braga el equipo con el que estrenó su historial como entrenador con una Copa de la Liga. Pero el gran salto lo ha dado Amorim con el Sporting de Portugal, al que llevó la temporada 2020-21 a ganar una Liga que no lograba desde 2002. A ese título ha añadido dos Copas de la Liga y una Supercopa de Portugal. Para poder fichar por el Sporting, el club lisboeta tuvo que pagar un traspaso de 10 millones de euros.