PSG

Macron admite haber presionado a Mbappé para que dijera “no” al Real Madrid: “Sí, me reuní con él”

“Es mi responsabilidad como presidente defender al país” afirma para justificar su papel en la renovación del delantero galo por el club parisino

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Han pasado dos semanas desde que el delantero francés Kylian Mbappé diera calabazas al Real Madrid y anunciara su renovación con el PSG hasta 2025 pero lejos de acabar, el culebrón que ha rodeado su fichaje sigue dando mucho de que hablar. Ahora ha sido el presidente francés el que ha admitido algo que ya era un secreto a voces.

Pase lo que pase de aquí a la próxima temporada, el bombazo del mercado ha sido y será la renovación de Kylian Mbappe por el PSG cuando todo el mundo daba por hecho su fichaje por el Real Madrid. Una operación que no solo ha convertido al Francés en el mejor pagado del mundo sino que la ha dado las llaves del club con voz y voto en cada una de las decisiones del PSG incluida la planificación deportiva. El delantero renovó por 50 millones netos en tres años más 100 de prima de fichaje y por el hecho de convertirse en el hombre más poderoso del club parisina. El giro radical en su futuro hacia ver que su renovación iba más allá de lo meramente deportivo.

“Era mi responsabilidad”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha admitido en una entrevista a la prensa gala haber ‘presionado’ a Kylian Mbappé para que el crack acabara desestimando la oferta del Real Madrid y aceptara la del PSG para renovar por tres temporadas, hasta junio de 2025.

“Sí, es cierto que mantuve una conversación con Kyliam Mbappé antes de que tomara una decisión en firme sobre su futuro”, admite el presidente Macron. “En ella le aconsejé, de manera totalmente informal, que siguiera en Francia. Creo que es mi responsabilidad, como presidente, defender al país”, concluye al respecto Macron.

Tras anunciar su renovación, Mbappé aseguró que se comunicaba “a menudo” con el presidente de la República Francesa y que él mismo le llamó para que se “quedara”, algo que, según él, le hizo entender que su continuidad en el país y en el PSG trascendía lo deportivo.

El presidente galo, declarado hincha del Olympique de Marsella, aclaró que “no” intervino en “ninguna transferencia” y que es un seguidor como cualquier otro, que le gusta ver un fútbol bonito y apoyar a un equipo en concreto.

Después de un suspense que duró casi un año, Mbappé, de 23 años, decidió renovar tres temporadas con el París Saint-Germain, hasta el 2025, descartando al Real Madrid por tercera vez en su carrera.

Indignación por los incidentes de Saint Denis

Por otra parte, el presidente galo volvió a hablar de los incidentes ocurridos antes de la final de la Liga de Campeones en el Stade de France, y se mostró “indignado” al ver las imágenes de aficionados rociados con gases lacrimógenos. “Estaba, como todos vosotros, indignado por el desorden en todas sus formas y por lo que vimos. Me gusta el orden y la calma”, manifestó.

“Pienso en las familias que recibieron empujones, que no han podido acceder a los lugares que habían pagado, por eso me gustaría que pudiéramos compensarlos lo antes posible. Yo también quiero transparencia. Le pedí al gobierno que esclareciera lo sucedido, que determinara las responsabilidades y que las explicara detalladamente a nuestros compatriotas, a los ingleses y a los españoles”, indicó.