Deportes

Polémica

La Policía retiene a punta de pistola al jugador del Milan Bakayoko hasta que lo reconocen

Dos agentes de la policía milanesa lo cachearon hasta que llegó un tercero y se dio cuenta de que era el futbolista. Los policías han sido acusados de conducta racista

Tiemoue Bakayoko, jugador del Milan
Tiemoue Bakayoko, jugador del MilanAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tiémoué Bakayoko, jugador francés del Milan, fue cacheado y retenido por la policía milanesa a punta de pistola. Una escena que llamó la atención a los transeúntes en el centro de la capital lombarda. Tanto, que uno de ellos grabó el vídeo que acompaña la noticia.

Se desconocen los motivos por los que los agentes detuvieron el vehículo del jugador, al que obligaron a salir del coche. Mientras un agente le cacheaba, su compañera apuntaba al interior del vehículo con una pistola. Pero los motivos no los debían de tener muy claros, más allá del color de la piel del futbolista, porque los dos policías cambiaron de actitud cuando un tercer agente llegó al lugar del suceso y reconoció al jugador. La cara del agente que lo estaba cacheando lo dice todo.

Bakayoko fue dejado en libertad y pudo continuar su camino libre de acusaciones. Los agentes han sido acusados de racismo después de lo sucedido. El jugador, que pertenece al Chelsea, llegó cedido al Milan por dos temporadas durante el pasado curso. El préstamo acaba en junio de 2023, aunque el futuro del centrocampista francés no está definido. El Valencia, al que dirige el ex entrenador del Milan Genaro Gattuso, es uno de sus posibles destinos.

Los incidentes se produjeron el pasado 3 de julio, un día después de que, según la Policía italiana, se produjeran peleas con disparos en la zona. Se habla también de algún disparo y la Policía, al parecer, buscaba un todoterreno oscuro en el que viajaban dos hombres, uno de ellos con una camiseta verde.