Fútbol

Carlos Soler deja el Valencia para jugar con Mbappé, Neymar y Messi en el PSG

El centrocampista internacional recibió una oferta de su club cuando la operación con los franceses, por 18 millones más tres en variables, ya estaba cerrada

Carlos Soler, en su último partido como valencianista ante el Atlético
Carlos Soler, en su último partido como valencianista ante el AtléticoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

En la cuenta atrás del mercado veraniego Carlos Soler abandona el Valencia rumbo al PSG. El equipo español ha aceptado la oferta de 18 millones más tres en variables, según informa Fabrizio Romano. Soler, de 25 años, ha firmado por cinco temporadas con el campeón francés. El centrocampista, que acababa contrato el próximo curso, recibió una oferta del Valencia por cinco campañas, pero la operación con los franceses ya estaba cerrada. Soler deja el club de su vida en el comienzo de una etapa decisiva para formar parte de la selección que compita en el próximo Mundial de Catar.

El Valencia planteó una oferta de renovación al centrocampista internacional, según informó la radio oficial del club valenciano. Según estas mismas fuentes, la oferta convertiría al jugador valenciano en “uno de los futbolistas mejor pagados” de la plantilla. La radio oficial del club, sin embargo, no confirmó la oferta que habría presentado el PSG por el jugador. El Valencia ha hablado en los últimos días tanto con la agencia de Carlos Soler como con los representantes de José Luis Gayà, quien también acaba contrato en junio de 2023, para trasladarles su voluntad de que renovasen sus respectivos contratos, pero al menos con Soler no ha tenido éxito.

El peor arranque ofensivo en medio siglo

Y mientras, el equipo de Gattuso ha firmado en los tres primeros encuentros de la actual temporada, en los que sólo ha marcado un tanto merced a un penalti transformado por Carlos Soler, su peor arranque ofensivo en la Liga en el último medio siglo, ya que llevaba 53 años sin un registro como el actual.

En la temporada 69-70, el conjunto valenciano llegó a la tercera jornada de la competición con un balance ofensivo todavía peor al actual, ya que no había estrenado su casillero goleador. Entonces perdió en Sabadell (2-0), en casa ante el Sevilla (0-1) y en su visita al Atlético (2-0). La racha se cerró en la cuarta jornada con un 0-2 en Las Palmas.

Ahora tras ganar al Girona por 1-0 en el partido inaugural de la Liga, cayó en su visita al Athletic Club (1-0) y ha repetido marcador en casa ante el Atlético de Madrid (0-1). El domingo recibe al Getafe en Mestalla. Hace un año, el Valencia ya había metido cinco goles en los tres primeros encuentros de Liga, que además le habían dado siete puntos frente a los tres con los que cuenta actualmente.