Fútbol

La tajante respuesta de Guti a Messi sobre quién es el mejor equipo de la Champions League

El ex madridista contesta al argentino tras sus polémicas declaraciones

Messi en una jugada durante su último partido con el PSG
Messi en una jugada durante su último partido con el PSGMohammed BadraAgencia EFE

Leo Messi realizó una entrevista con Stoichkov durante la concentración de Argentina en este parón internacional. El atacante se sinceró sobre las dificultades que tuvo en la Ciudad de la Luz y admitió que el objetivo del club esta temporada es levantar la Liga de Campeones. Un reto cuanto menos difícil y que se le resiste al cuadro parisino en estas campañas donde la inversión económica está siendo muy alta, especialmente tras atar a Mbappé hasta 2024 más un año opcional a razón de 250 millones de euros.

El ex jugador del Barcelona afirmó que el PSG fue “mejor que el Madrid en los dos partidos de la eliminatoria” y explicó algunas claves del pase del conjunto madridista. “Es un año atípico, porque está el Mundial entre medias, pero el objetivo principal del PSG, como todos los años, es poder optar a la Champions. Es una competición muy difícil de ganar, porque no siempre la gana el mejor, siempre se decide por pequeños detalles, cualquier error te deja fuera de una eliminatoria, pero nos estamos preparando para cuando lleguen esos momentos duros estar a la altura”, asegura. Estas declaraciones pueden interpretarse como una indirecta al equipo madridista. Los blancos eliminaron a PSG, Chelsea, City y Liverpool. Una larga lista de grandes clubes hasta llegar al objetivo final de levantar una nueva Champions.

José María Gutiérrez, Guti, habló alto y claro en “El Chiringuito” tras estas afirmaciones del astro argentino: “¿Qué es ser el mejor? ¿Cómo evalúas ser el mejor? ¿Cuándo? ¿En un partido, en una eliminatoria, en tres eliminatorias...?”. El también entrenador de fútbol debatió con el periodista argentino Matías Palacios sobre esta idea de valorar este asunto que tantos dolores de cabeza ha dado en los últimos días. Una situación que también recuerda a las comparaciones entre Messi y Cristiano que generaban infinitos debates sobre la calidad de ambos.

Messi tampoco se cortó a la hora de hablar sobre Mbappé. Pese a existir cierta polémica respecto a que pueden llevarse mal debido a la rivalidad, el atacante solamente tiene buenas palabras hacia el francés: “Kylian es un jugador diferente. Es una bestia, es muy fuerte, va de espacio en espacio. Es rápido, mete muchos goles, es muy completo y lleva años demostrando su valía. En los próximos años, estará entre los mejores, seguro”. El matiz final, donde aclara que “estará entre los mejores”, no ha sentado del todo bien a algunos seguidores de Mbappé que ya consideran que es el mejor en la actualidad e incluso por delante del propio Leo Messi.