¡Increíble!

¿Hasta donde llegarías por el fútbol?: Llama a su hijos Diego Amado, Mara y Dona

Walter Rotundo es un profundo admirador de Maradona. Tanto que no solo lo lleva tatuado en su espalda sino que ha querido rendirle tributo con sus vástagos

Maradona sosteniendo la imagen enviada por Walter
Maradona sosteniendo la imagen enviada por WalterInstagramLa Razón

La pasión por el fútbol a veces resulta difícil de entender. Es mucho más que un deporte, es un forma de vida, una locura que va más allá del césped y prueba de ello es lo que a veces está dispuestos a hacer los hinchas por sus colores o por sus ídolos. Un claro claro de esta locura es Walter Rotundo. Una pancarta, una colección de camisetas, de bufandas, el viaje más osado para ver a tu equipo o hasta un tatuaje que marque de por vida tu piel podría ser suficiente para muchos amantes del fútbol pero no par él.

Por ello, ni corto ni perezoso decidió hacer un homenaje a su ídolo Diego Armando Maradona que persistiría incluso cuando el musiese. Su hijoy sus hijas se llaman Diego Amado, Mara y Dona. Así fue -tal y como recoge Clarín- como en el hogar de este padre figura, de algún modo, el nombre completo del astro del fútbol, por el que siente una admiración más allá de lo imaginado.

El perfil de Instagram de Walter Rotundo
El perfil de Instagram de Walter RotundoInstagramLa Razón

Pasión maradoniana

Walter soñó desde niño con ser padre de dos nenas. Y ese deseo se vinculó automáticamente con su pasión maradoniana, según él, tras el Mundial de 1994. “En el 94 escuché en algún medio que alguien le había puesto Mara Dona a una niña. Y ahí pensé que de grande iba a tener dos hijas: una se iba a llamar Mara y la otra se iba a llamar Dona, en honor a Diego”, contó a Clarín.

Para que su deseo se hiciera realidad no hubo que esperar dos embarazos: en el 2010 Walter y quien entonces era su pareja supieron que iban a tener mellizas: “Si son dos nenas son Mara y Dona, le dijo a su mujer al salir de la ecografía que confirmaba el sexo de las niñas.

Meses después del nacimiento de las niñas contactó con un argentino que se ofreció a entregar una carta suya con la foto de las pequeñas a Maradona. Siempre tuvo la duda de si le llegaría, la leería... pero un año después cuando casi había perdido toda esperanza llegó la sorpresa. Rotundo recibió una imagen que luego inmortalizaría en su espalda. Así, se tatuó la foto de la foto: Maradona sosteniendo el retrato que él le había enviado sosteniendo a sus niñas.

Pero en esta familia no hay dos sin tres y la llegada de Diego Amado cerraría el círculo. El bebé nació el 25 de noviembre, cuando se cumplía el primer aniversario de la muerte de Maradona.