Fútbol

El veto del Betis a Monchi por “provocar e incitar a la violencia”

El club verdiblanco no volverá a invitarle al palco nunca más debido a toda la polémica generada tras su celebración

Monchi saludando a su afición tras terminar el partido
Monchi saludando a su afición tras terminar el partidoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Betis no volverá a invitar a Monchi, director deportivo del Sevilla, al palco del Benito Villamarín, según informó la Cadena COPE.De esta manera, el Betis actuará institucionalmente contra Monchi porque entienden que provoca e incita a la violencia. Además, el club verdiblanco denunciará a LaLiga la actitud de Monchi en el derbi cuando salió al campo al final el partido.

El periodista Juanma Castaño también desveló en ‘Tiempo de Juego’ que Monchi dijo varias frases en el palco del Benito Villamarín contra los béticos.

Por otra parte, MARCA informa que el Benito Villamarín abroncó a Monchi desde antes del encuentro, incluso cuando se bajo del autobús e incluso cuando arengó a los suyos antes de iniciar el calentamiento.

El momento de más tensión fue cuando gran parte de la afición verdiblanca silbaba al director deportivo hispalense mientras que éste levantaba el puño y se golpeaba el pecho agradeciendo el apoyo incondicional de sus hinchas en las gradas del Villamarín. Los empleados del Betis le mostraron su contrariedad e incluso aparecieron futbolistas para evitar posibles polémicas que con el paso del tiempo eran imposibles evitar. De hecho, Bono frenó al miembro del cuerpo técnico del Betis que trataba de ir hacia Monchi y también Canales trató de calmar los ánimos de todas las partes.

Fuera del campo no se produjeron mayores incidentes que una gran rivalidad. Además, el dispositivo por parte del Cuerpo Nacional de Policía estuvo integrado por un total de 347 efectivos, compuesto por las siguientes unidades: UIP, Caballería, UPR, Seguridad Privada, Atención al Ciudadano, Guías Caninos, Tedax, Brigada Provincial de Información, medios aéreos y coordinadores de seguridad.

En líneas generales se puede afirmar que fue una noche regular para ambos equipos. El Sevilla porque jugó en superioridad numérica y fue incapaz de ganar y el Betis porque estaba en el mejor momento de su historia ante un rival que está peleando por salvarse. La pasión y el espectáculo no pudieron faltar a una cita que ya se ha consagrado como referente en el fútbol europeo.