Fútbol

La feroz crítica a De Gea de un ex futbolista tras el error más increíble de su carrera

El portero español del Manchester United se ha equivocado gravemente en una jugada y el balón le ha pasado por debajo de las piernas. Los memes no tienen piedad

David de Gea ha cometido un error ridículo
David de Gea ha cometido un error ridículoRui VieiraAgencia AP

David de Gea es un gran portero y por eso está haciendo una larga carrera en el Manchester United, pero a veces es verdad que tiene errores que llaman mucho la atención como el que le ha sucedido en el partido de la FA Cup entre el Manchester United y el Everton.

Ambos equipos están disputando el partido de la tercera ronda de la FA Cup y en el momento en el que De Gea ha tenido el error, su equipo iba ganando gracias al gol que había marcado Antony.

Pero ha llegado el momento más desafortunado de De Gea en mucho tiempo. El portero estaba bien colocado cubriendo su palo en una jugada en la que el Everton se ha acercado con peligro. Sin embargo, el futbolista rival parecía encerrado entre la línea de fondo, el defensa y el guardameta español que cubría perfectamente su palo. Así, ha centrado o chutado, pero flojo y raso y sin embargo, De Gea ha visto cómo la pelota le pasaba sin fuerza por debajo de las piernas.

Era como si no se lo esperase y no ha sabido reaccionar. Estaba de pie, junto al palo, ha mirado hacia abajo y ha hecho un intento inútil y torpe de cerrar las piernas cuando el balón le pasaba. No lo ha conseguido. “Es como si hubiese un jugador de campo en la portería y ni supiese qué hacer. Como si se hubiera tomado dos copas”, ha asegurado Roy Keane.

La pelota, así, ha quedado a su espalda y un rival, Conor Coady, ha rematado a puerta vacía ante la sorpresa de casi todo por lo que estaban viendo que le había sucedido a uno de los futbolistas más fiables del Manchester United.

Los aficionados del Manchester United no dejan de sorprenderse por las cosas que hace De Gea. Puede protagonizar un partido estupendo, pero también puede cometer un error que se convierte en viral. También es verdad la injusticia de las redes, que apenas reparan cuando De Gea muestra regularidad y da seguridad y confianza a su equipo y sin embargo, se ceban cuando comete un error que complica la vida a sus compañeros.

Sin embargo, De Gea, a sus 32 años y con una larga carrera a sus espaldas ya sabe por experiencia que los porteros están expuestos mucho más que cualquier otro futbolista de campo. Un delantero puede fallar en una jugada de ataque y no pasa nada especialmente grave, pero como el portero cometa un error, su equipo es muy perjudicado y su imagen, como está ocurriendo con esta de David de Gea da la vuelta al mundo en cuestión de segundos.

En las redes ya han empezado los memes

Sin embargo, algo de justicia divina ha debido de sentir el portero español cuando en el minuto 52 de partido, ya en la segunda parte, ha visto como Coady, el mismo futbolista que ha aprovechado su error para empatar el choque para el Everton, ha vuelto a desequilibrar el partido al meterse un tanto en propia meta.

El futbolista ha querido despejar en un ataque del Manchester United y lo que ha conseguido es un espectacular remate que ha metido la pelota en su portería ante la desesperación de su guardameta. Coady aprovechó el error de De Gea, pero después castigó a su equipo con su error.