Deportes

Fútbol

Las imágenes de lo que hizo Alves nada más salir del baño donde presuntamente violó a la mujer

Se revelan los movimientos del futbolista después de la presunta agresión. No regresó con su amigo

Alves, al ingresar en prisión. Las imágenes de la discoteca contradicen su versión
Alves, al ingresar en prisión. Las imágenes de la discoteca contradicen su versiónEnric FontcubertaAgencia EFE

Continúan conociéndose detalles de lo que sucedió en la discoteca Sutton la noche el 30 de diciembre, de cómo actuó Dani Alves de forma tan diferente a lo que contó en sus primeras versiones. Ni estuvo sólo un rato en la zona Vip no es cierto que no conociera a la denunciante. El Periódico de Cataluña ha desvelado lo que muestran las cámaras de la discoteca.

Alves sale del baño antes que la víctima y no vuelve la mesa en la que empezó la noche con su amigo. Seva directamente a pedir una copa sin hablar con nadie y se la bebe solo. Después sale la mujer, se acerca a su amiga, le dice algo al oído y se marchan. No hablan con Alves. Éste se marchara de la discoteca poco después, mientras ella llora y es atendida.

De este asunto ha hablado la alcaldesa de la ciudad Ada Colau: “Cuando sufrimos una agresión, nuestra ciudad no debe juzgarnos, sino que debe acompañarnos y defendernos”, ha sostenido,en un mensaje en las redes sociales.

Ada Colau ha hecho público este mensaje a propósito de la causa abierta en un juzgado de Barcelona por la supuesta violación de una joven en el baño de una discoteca, por la que está en prisión preventiva el futbolista Dani Alves.

La alcaldesa ha difundido el protocolo 'No callem' (No callemos) del Ayuntamiento de Barcelona que siguió la discoteca y señala que "atender y acompañar a las víctimas debe ser una prioridad y así actuó la sala Sutton".

También ha aprovechado para “enviar un abrazo a la víctima” y el mensaje: “Somos muchas las que estamos contigo y te enviamos toda la fuerza”.

"En 2015 creamos la primera Concejalía de Feminismos y LGTBI del Estado para impulsar acciones pioneras como ésta -el protocolo No callem-, y es bueno ver que son útiles, que en Barcelona ya se han adherido 39 espacios y que se están exportando a todas partes de Cataluña", ha comentado Colau en Instagram.

La alcaldesa ha subrayado que “Barcelona protege la noche como un espacio de libertad” y concluye con el mensaje: “No Callamos. Seguiremos saliendo de noche, amigas”.