Defensa
El abogado de Dani Alves rompe su silencio para explicar por qué el futbolista dio tres versiones distintas de la agresión
El brasileño continúa en prisión preventiva tras ser acusado de la presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona. El plazo de recurso se ha ampliado hasta el martes
Si a lo largo de esta semana, la letrada de la víctima de una presunta agresión sexual por parte de Dani Alves, Ester García López, ha ofrecido datos de cómo se encuentra su defendida y cómo se produjeron los hechos, hoy ha sido el abogado del futbolista el que ha roto su silencio.
Hace justo una semana saltaba la bomba que sacudía los cimientos del fútbol. El ex futbolista del Barcelona Dani Alves, ingresaba en prisión provisional sin fianza tras declarar ante el juez por una presunta agresión sexual. La joven, que compareció antes que el jugador, aseguró que la abofeteó, la encerró en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona y la violó. El brasileño por su parte cambió tres veces su versión. Empezó asegurando que no conocía a la chica, luego reconoció que sí, y finalmente también dijo que mantuvieron relaciones sexuales de manera consentida. Sus contradicciones y el riesgo de fuga llevaron la jueza a decretar prisión provisional sin fianza.
Ocultar una infidelidad
El nuevo abogado del brasileño, Cristóbal Martell, ha querido explicar precisamente lo que ha motivado las diferentes versiones del jugador sobre lo ocurrido en la discoteca Sutton la noche del pasado 30 de diciembre. El programa ‘Hablando Claro’ de TVE ha podido obtener declaraciones del nuevo abogado de Dani Alves a la salida de la reunión que ambos han mantenido durante dos horas en el centro penitenciario de Brians 2 este viernes.
“Estaba en shock” fue lo primero que ha esgrimido el letrado. En referencia a que el brasileño negara conocer a la joven, Martell ha explicado que “se debe a que trataba de ocultar la infidelidad a su mujer”.
Su nuevo abogado trabaja así en una nueva línea de defensa, cuyo primer paso será sacar a su defendido de la cárcel. Para ello, los nuevos abogados ya se presentaron en el Juzgado de Instrucción Número 15 de Barcelona para solicitar las declaraciones efectuadas tanto por la víctima como por su cliente.
Defienden que viajó voluntariamente a declarar a Barcelona, aunque la abogada le advirtió de que podría ser detenido. Aunque se esperaba este jueves que el despacho de abogados que representa a Alves presentara el recurso de apelación para solicitar la libertad provisional, el juzgado que lleva el caso ha ampliado el plazo hasta el próximo martes para dar tiempo al nuevo equipo de letrados de revisar la causa, garantizando así el derecho a la legítima defensa.
El abogado propondrá medidas cautelares para garantizar que no huirá de España, como “llevar una pulsera telemática, una fianza alta y comparecencias periódicas en el juzgado”.
El programa también ha entrevistado a varios familiares de otros reclusos que denuncian de los privilegios que tiene actualmente el jugador a diferencia de otros internos no famosos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar