Cristiano Ronaldo

«A mí también me encantan sus goles»

El abogado del Estado explicó a CR que los técnicos de Hacienda «no le tienen manía»

La Razón
La RazónLa Razón

El abogado del Estado explicó a CR que los técnicos de Hacienda «no le tienen manía».

Durante su interrogatorio, el abogado del Estado –que actúa en representación de la Agencia Tributaria, que considera que Ronaldo defraudó 14,7 millones de euros al tributar sus derechos de imagen– hizo hincapié en que el jugador no está siendo investigado por tratarse de una estrella del fútbol mundial. En un momento dado, le explicó que los funcionarios de Hacienda que han llegado a la conclusión de que cometió un fraude fiscal «no le tienen manía a Cristiano Ronaldo y seguro que muchos de ellos son del Real Madrid y les encantan los goles que usted mete, lo cual le digo que a mí también». Pero para el representante de los Servicios Jurídicos resulta inexplicable, y así se lo hizo saber al crack portugués, que siga defendiendo que sus asesores actuaron correctamente sin asumir las tesis de la Agencia Tributaria. En 148 sentencias que ha consultado sobre fraude fiscal por derechos de imagen –recordó– «no he encontrado ninguna» en la que el condenado diga «que sus asesores han tributado bien». «¿Entiende usted que yo piense que ha engañado a la Agencia Tributaria?», le preguntó a Ronaldo. El abogado del jugador salió al quite y se quejó de que se considere «una verdad evangélica lo que diga la Agencia Tributaria». Su intervención provocó un pequeño rifirrafe con la juez. «No estamos aquí para hacer valoraciones», le cortó. «¿Cuál es la pregunta? Si no hay preguntas terminamos aquí la declaración», le conminó. «No vamos a enzarzarnos en una discusión bizantina...», añadió resuelta.

Minutos antes, cuando Ronaldo pidió permiso para quitarse la chaqueta y beber algo de agua –«mi garganta está llorando. Si no, no sale la voz»–, se produjo otra anécdota de la comparecencia. Tras unos minutos, al jugador le trajeron una coca-cola. «Yo no bebo coca-cola», dijo un tanto desilusionado. Y fue la propia fiscal quien le alcanzó su botellín de agua –«se la regalo»– para que pudiera beber.

Precisamente con la fiscal tuvo Ronaldo un pequeño encontronazo al comienzo de su interrogatorio. «Escuche la pregunta para que me pueda contestar», le reprochó la representante del Ministerio Público. «Perdone», se excusó el jugador, que luego pasó al ataque. «Su señoría ya me ha hecho la misma pregunta. No sé si la ha escuchado...».