Redes

La amenaza en Twitter que Juanma Castaño no pudo soportar

El periodista deportivo ha confesado por qué decidió abandonar esta red social

Juanma Castaño
Juanma Castaño, periodista.La Razón

El periodista Juanma Castaño se sinceró con el Equipo de Investigación de La Sexta sobre el odio que recibía en Twitter y por qué decidió abandonar esta red social. «Pasayo», «grandísimo cuñao es lo que estás hecho», «tremendo paleto», «eres la mierda más absoluta del periodismo español y mira que el listón está alto», «eres un matao», fueron algunos de los comentarios que Castaño leyó como muestra del odio que destilan las redes.

Pero hubo un ataque con el que Juanma Castaño dijo basta y decidió tomar medidas legales. «Yo he recibido muchísimas amenazas a lo largo de mi vida en Twitter de todo tipo. Hubo una que metía de por medio a mi hijo pequeño. No lo hice por miedo, pero sí por ganas de justicia, y puse esto en manos de la Policía. Fui al juicio y gané», contestó.

Sobre el motivo por el que se abrió un perfil en esta red social, Juanma Castaño explicó: «Me hice una cuenta de Twitter porque es casi una agencia de noticias. Me pareció un privilegio poder ver que un político, un deportista o un periodista está contando algo en tiempo real relevante».

No obstante, señaló: «Tienes que ir con muchísimo cuidado en Twitter, porque está todo lleno de zombis y de gente que se te va a tirar a morder a las primeras de cambio. Si tienes la moral débil ese día, te matan, te hunden». Por último, sobre su decisión de haber abandonado Twitter hace unos años, Juanma Castaño comentó: «Me aparté definitivamente de ese mundo y estoy en la gloria».

Ya en 2011, la Policía Nacional detuvo a una persona acusada de amenazar de muerte al periodista deportivo. La cuenta de twitter de la Policía informó de la detención de "un tuitero" y de la imputación de "otros 3 por amenazar de muerte a un prestigioso periodista". Tanto el detenido como los tres imputados son residentes en Madrid y entre otras cosas dedicaron comentarios al periodista como "vete preparando tu ataúd, mierda seca, voy a por ti y a por los tuyos".