Arsenal

Arteta guía al Arsenal y Luis Suárez ilumina al Liverpool

El español Mikel Arteta llevó al triunfo al Arsenal, asentado en el liderato por el que puja el Liverpool, que con el 'hat trick' del uruguayo Luis Suárez, se situó segundo en la liga inglesa, que este fin de semana alcanzó la novena jornada de competición.

El español Mikel Arteta llevó al triunfo al Arsenal, asentado en el liderato por el que puja el Liverpool, que con el 'hat trick' del uruguayo Luis Suárez, se situó segundo en la liga inglesa, que este fin de semana alcanzó la novena jornada de competición.

El Manchester United, por su parte, enderezó el rumbo del duelo ante el Stoke gracias al gol postrero del mexicano Javier Chicharito Hernández.

A la espera del enfrentamiento de Stamford Bridge ante el Manchester City el domingo, la Premier dejó perfilado el asunto del liderato. El Arsenal de Arsene Wenger mantendrá el primer lugar pase lo que pase en el duelo entre el portugués Jose Mourinho y el chileno Manuel Pellegrini.

Fue el centrocampista español Mikel Arteta el que asumió la responsabilidad en el campo del recién ascendido Crystal Palace, que resistió con firmeza la primera mitad.

Tras el descanso, Arteta transformó un penalti que puso por delante a su equipo. Después, el donostiarra fue expulsado con roja directa en el minuto 65, al trabar a Marouane Chamakh cuando era el último hombre y enfilaba el camino al gol.

A tres minutos del final, el francés Olivier Giroud aprovechó un centro de Aaron Ramsey para cerrar el triunfo del Arsenal y asentarle en el primer puesto, con dos puntos de renta respecto al Liverpool, erigido en el segundo clasificado provisional tras la contundente victoria en Anfield contra el West Bromwich.

La particular exhibición del uruguayo Luis Suárez bastó para que los 'reds' prolongaron su excelente comienzo en la Liga. El atacante sudamericano rompió en cinco minutos la resistencia visitante. Primero, en el minuto 12, al aprovechar un centro del marfileño Kolo Touré. En el 17 culminó un pase del francés Aly Cissokho.

Luis Suárez redondeó su actuación al inicio de la segunda mitad. Firmó el tercero, tras una jugada de Steven Gerrard. James Morrison, de penalti, acortó las distancias pero Daniel Sturridge cerró la cuenta del partido.

El Everton de Roberto Martínez también aguanta el ritmo impuesto por la cabeza. Dio un paso al frente con su triunfo en Birmingham ante el Aston Villa (0-2) de la mano del belga Romelu Lukaku, que asistido por Leon Osman, puso por delante al combinado de Liverpool en el 69.

Fue el propio Osman el que cerró el choque a nueve minutos del final. Asumió la autoría del segundo tanto después de un pase de Gareth Barry.

El mexicano Javier Chicharito Hernández salvó al Manchester United de un nuevo revés. Descolgado de la lucha por el primer puesto, el conjunto de David Moyes sacó con esfuerzo los tres puntos ante el Stoke City (2-3) en Old Trafford.

Fue contracorriente el United cuando Peter Crouch adelantó a los visitantes a los cuatro minutos. El holandés Robin Van Persie acudió al rescate al borde del intermedio y obtuvo el empate aunque a continuación, el austríaco Marko Arnautovic marcó el segundo del Stoke, se marchó al vestuario por delante en el marcador.

No fue hasta el tramo final cuando el Manchester United recuperó el pulso del partido. Wayne Rooney a centro de Van Persie empató en el 78 y dos después Chicharito Hernández, a pase de Patrick Evra, dio aire a su equipo.

Finalmente, el Norwich y el Cardiff empataron sin goles en el otro encuentro del sábado.