Investigación

Atestado policial del accidente de Sergio Rico: el motivo por el que el caballo le golpeó en la cabeza

El juez del juzgado número 2 de la Palma del Condado ha decidido sobreseer el caso mientras el portero se recupera lentamente en la UCI.

Cuando se cumple un mes del brutal accidente de Sergio Rico que lo dejó entre la vida y la muerte, el portero sigue mejorando en su estado de salud y se va estabilizando aunque aún debe permanecer en la UCI.

Un fatal incidente que ha estado rodeado de muchas dudas sobre como se produjo realmente. Hace días, un testigo relataba en el programa "Y Ahora Sonsoles" lo que ocurrió. Al parecer, un camión de la basura que vaciaba un cubo asustó a unos mulos atados a un carro que se encontraba cerca, amarrado a un poste. Los animales se liberaron yhuyeron despavoridos en dirección al lugar en el que se encontraba el portero, donde asustaron al caballo que golpeó en repetidas ocasiones al ex sevillista antes de salir desbocado, explicó el hombre que estaba presente en la terrible escena.

"Venía un mulo desbocado, pasó por donde estaban estas personas y el caballo que estaba allí se asustó y se llevó por delante al futbolista y lo pisó", ha revelado el testigo, que no menciona que el futbolista estuviese montado sobre el animal aunque otras fuentes confirmaban los contrario.

Sergio Rico quedó tendido en el suelo, donde fue atendido por los servicios de emergencia. En ese momento estaba "consciente, pero muy aturdido por el golpe".

Ahora, la Cadena Ser ha tenido acceso al atestado policial que viene a confirmar lo narrado por el testigo y afirma que no se puede asegurar que estuviera montado a caballo. La familia es cada vez más optimista y sigue con felicidad el progreso del futbolista en la UCI del hospital de la Virgen del Rocío en Sevilla. Un progreso mayúsculo que llega un mes después de todo lo ocurrido sin saber con exactitud qué fue lo que ocurrió aquel 28 de mayo.

El atestado consta de un total de 64 páginas y en ellas se expone lo ocurrido aquella tarde durante la romería del Rocío. Un caballo violentamente golpeó la cabeza de Rico, que fue atendido poco después, bastante aturdido por parte de los servicios de emergencia.

"Solo hay testigos de las consecuencias"

En este atestado se asegura que muchos de los testigos vieron las consecuencias, es decir, a Sergio Rico en el suelo tras el brutal accidente, pero que, sin embargo, no el momento de los hechos y que, por lo tanto, no se puede demostrar en ningún momento que el portero estuviese montado al caballo cuando ocurrieron los hechos. Por supuesto, Sergio Rico tampoco recuerda nada. Su condición física es muy delicada después de estar sedado y encamado desde hace un mes en el hospital Virgen de Rocío de Sevilla.

Tras las investigaciones del Equipo Instructor, llegaron a la conclusión de que el grave accidente pudo ser provocado por un mulo, como ya relato un testigo en Antena 3. "Éste estaba atado a una vivienda con el charrete (el carro) aún puesto. Por causas desconocidas se debió asustar, rompiendo supuestamente la cuerda, y antes de comenzar a correr con el charrete enganchado, debió romper también los troncos de la verja de madera que hay en la puerta de la vivienda”.

La estampida de ese mulo provocó que el caballo que estaba junto a Sergio Rico se asustase “siendo arrollado o golpeado por el equino, quedando el cuerpo de esta persona sobre la arena de la calle”. Fue entonces cuando “supuestamente fue pisado por la pezuña del animal”.

El documento destaca "el estado de alteración en que se encontraba el equino cuando golpeó a D. Sergio Rico".

El juez del juzgado número 2 de la Palma del Condado ha decidido sobreseer el caso ya que al no haber testigos de los hechos no puede imputarse ningún delito o negligencia.

La familia se muestra muy optimista con los pasos que ha ido el portero y esperan que pronto pueda pasar a planta.