Deportes

Fútbol

Oblak ya tiene nuevo compañero de entrenamiento: el Atlético ficha al francés Lecomte

Procede del Mónaco y sustituye a Ivo Grbic, cedido al Lille

Benjamin Lecomte con el Espanyol.
Benjamin Lecomte con el Espanyol.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El francés Benjamin Lecomte, de 30 años y procedente del Mónaco, será el sustituto de Ivo Grbic, cedido al Lille, como guardameta suplente de Jan Oblak para la presente temporada en el Atlético de Madrid, al que se incorpora a préstamo por un curso. “Llega a nuestro club un experimentado guardameta que destaca por su seguridad bajo palos, sus reflejos y su buena colocación que le hace un portero muy difícil de batir. Gracias a su gran envergadura, dados su 187 centímetros de altura, se muestra muy fiable en el juego aéreo así como en el uno contra uno contra los atacantes rivales”, destacó el Atlético en el comunicado en su página web.

Es el tercer fichaje del conjunto madrileño para esta temporada, junto al centrocampista argentino Rodrigo de Paul y al extremo brasileño Marcos Paulo, aunque este último jugará previsiblemente a préstamo en el Famaliçao portugués durante este curso. El Atlético aún busca en el mercado un delantero para completar su plantilla.

Lecomte, nacido en París el 26 de abril de 1991, ha acumulado 60 partidos en las dos últimas temporadas en el Mónaco entre todas las competiciones, según los datos oficiales de su club de procedencia, y asumirá el rol de segundo guardameta del Atlético, después de la salida de Grbic. El francés surgió del Niort, fue internacional en las categorías inferiores de la selección gala, hasta sub’20, y se convirtió en profesional con el Lorient, con el que se estrenó en la campaña 2010-11 y en el que permaneció hasta 2016-17, con 140 partidos. Entre medias, en 2013-14, jugó cedido en el Dijon. Después fichó por el Montpellier HSC, con el que defendió su portería a lo largo de 79 encuentros en dos temporadas, entre 2017 y 2019, cuando ya se incorporó al Mónaco, del que ahora da el salto al Atlético de Madrid para ejercer de suplente de Jan Oblak.

Lecomte aterriza en el Metropolitano después de un mal comienzo de temporada en el Mónaco marcado por una lesión que contribuyó a arrinconarlo con la llegada del guardameta alemán Alexander Nübel. Había desembarcado en 2019 en el club del Principado para cinco temporadas, pero su suerte se torció hace mes y medio. En el primer partido de preparación a comienzos de junio se lesionó en el cuádriceps solo unos días después de que el Mónaco se hubiera reforzado con Alexander Nübel, que llegó prestado del Bayern Múnich. Perdió así su condición de portero titular y se comenzó a especular con su salida a diferentes clubes.

En el club colchonero va a coincidir con otros tres antiguos jugadores del Mónaco: Thomas Lemar, Yannick Carrasco y Geoffrey Kondogbia.