Fútbol

Wass, primer fichaje del Atlético en el mercado invernal

El jugador procedente del Valencia llega para reforzar la banda derecha y ha firmado hasta 2023

Wass, centrocampista del Valencia, ha fichado por el Atlético
Wass, centrocampista del Valencia, ha fichado por el AtléticoLa Razón

Daniel Wass (31-5-1989, Gladsaxe -Dinamarca) es el primer fichaje del Atlético de Madrid en el mercado invernal. El centrocampista danés, procedente del Valencia, llega al equipo del Cholo Simeone después de la salida de Trippier al Newcastle y ha firmado hasta junio de 2023. Wass aterriza en el Wanda Metropolitano para reforzar la banda derecha tras la marcha del lateral derecho inglés. La salida del defensa había dejado la plantilla rojiblanca corta de efectivos en esa zona, ya que el Cholo sólo contaba con Vrsaljko y Marcos Llorente como jugadores capaces de actuar en ese puesto.

Una de las claves de la operación tasada en 2,7 millones de euros es la versatilidad del jugador nórdico. Y la otra es su conocimiento de la Liga española. Wass llegó al Celta en el verano de 2015 y después de pasar tres temporadas en Balaídos (136 partidos con 14 goles marcados) fue fichado por el Valencia. En Mestalla ha estado tres temporadas y media (152 partidos y 9 goles) hasta su llegada al Atlético. El Valencia, tras mostrarse reticente a su salida en un principio, ha accedido a la operación a cuatro días del cierre del mercado invernal.

El Atlético de Madrid no está dispuesto a volver a ceder a Álvaro Morata, que actualmente cumple su segunda temporada a préstamo en el Juventus italiano y al que pretende incorporar el Barcelona, por lo que solo estaría dispuesto a negociar con algún club si es por la venta del jugador. El delantero es una de las peticiones de Xavi Hernández para reforzar la plantilla en este mercado invernal cuyo plazo termina el 31 de enero, en el que ya ha obtenido la llegada de otro delantero de la ‘Roja’, Ferrán Torres, procedente del Manchester City.

Morata, que ha sido visto en Madrid esta semana, tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2023 y lleva temporada y media cedido por el conjunto rojiblanco en la Juve, que tiene sus derechos a préstamo hasta el final de esta temporada, a cuya conclusión tendrá una opción de compra por 35 millones de euros.

El Atlético no alberga otra posibilidad de cesión de Morata que no sea la que ya está en vigor en el Juventus, indicaron a Efe fuentes de la entidad rojiblanca. Por lo tanto, el Barcelona, que es además un rival directo por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones -es quinto a un punto del Atlético, con el que se enfrentará en la vuelta de la competición, el 6 de febrero en el Camp Nou- debería negociar por la compra del jugador.

El atacante madrileño de 29 años llegó al Atlético en enero de 2019 procedente del Chelsea inglés, primero como cedido y luego traspasado a cambio de 55 millones. En la entidad rojiblanca disputó 61 partidos y anotó 22 goles en temporada y media. Antes jugó en el Real Madrid, en cuyo primer equipo debutó en el fútbol profesional y disputó 95 partidos con 31 goles a sus espaldas, ganando diez títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones.

En el Chelsea disputó 72 encuentros e hizo 24 goles, y en el Juventus, el club que actualmente dispone de sus servicios, ha jugado 166 encuentros en cuatro campañas divididas en dos etapas (2014-16 y 2020-22), con 55 dianas hasta la fecha.

Fuentes del club rojiblanco aseguraron que el agente que acudió este jueves a las oficinas del Atlético no lo hizo para negociar por el futuro de Álvaro Morata, sino por tratar la situación de otro de los jugadores a los que representa y que pertenece a la entidad rojiblanca.