Liderato en juego

El Atlético se derrumba ante el Villarreal (0-2)

Un error de Nahuel Molina, que además fue expulsado, regaló el primer gol a Yeremy. Gerard Moreno marcó el segundo

Los jugadores del Atlético y del Villarreal se enfrentaron después del gol de Gerard Moreno
Los jugadores del Atlético y del Villarreal se enfrentaron después del gol de Gerard MorenoJesus G. FeriaLa razon

Un error. No necesitó más el Villarreal para aprovecharse del Atlético en su visita al Metropolitano. Un fallo de Nahuel Molina en el despeje dejó la pelota en los pies de Yeremy Pino y el internacional español mandó la pelota al lado contrario del que tapaba Oblak.

No pudo hacer más el portero rojiblanco, que se encontró en desventaja con el delantero del Villarreal. Ya había hecho su trabajo en la primera mitad despejando un remate de Capoue que pedía gol. Son muchas las ocasiones en que el guardameta esloveno ha salvado a su equipo, pero los milagros no suceden todos los días.

O sí, pero en la portería contraria. Algo parecido es lo que hizo Rulli en la segunda mitad cuando sacó sobre la línea un remate de cabeza de Carrasco, que había recogido el rechace de otro cabezazo de Cunha al larguero. La pelota entró, pero poco. No lo suficiente para que fuera gol. Ya estaba desatado entonces el Atlético, que perdía 0-1. Y el portero argentino ya había salvado antes el empate después de un disparo de Cunha.

Quedan restos en el Atlético de la irregularidad de la temporada pasada, con la incapacidad para mantener la intensidad durante los noventa minutos y durante dos partidos seguidos.

Aunque esta vez tenía excusa. Es el comienzo de la temporada y el Villarreal tiene una de las mejores plantillas de la Liga. Pero el Atlético esperó a la hora de partido y a los primeros cambios para empezar a dar lo mejor de sí, aunque no se exprimió realmente hasta que se vio en desventaja en el marcador.

Con el Atlético volcado, el Villarreal encontró espacios para disfrutar. Y Gerard Moreno marcó el segundo cuando el Atlético ya estaba con diez por la expulsión de Nahuel Molina. El lateral argentino completó su lamentable debut en su estadio con una expulsión por roja directa después de dar dos empujones innecesarios a Baena cuando el juego estaba parado. El segundo, con el codo cerca del cuello del jugador del Villarreal, fue el que le condenó.

Gerard había tenido ocasiones para marcar antes. Le habían anulado un gol en la primera mitad por rematar con la mano un rechace del larguero y, cuando su equipo ya ganaba, Reinildo le quitó el gol de los pies. El defensa mozambiqueño hizo una recuperación prodigiosa para llegar a tapar el disparo del delantero del Villarreal, que había arrancado desde su campo sin ninguna oposición. Gerard provocó la ira de los aficionados del Atlético y de algunos por celebrar su gol. Como si tuviera que pedir perdón.

El Atlético no había estado a la altura de su rival. Demasiado inconsistente para terminar un partido que estaba muy igualado. Y el resultado pudo ser todavía peor, porque Oblak detuvo el disparo de Morales en un contraataque cuando su equipo sólo estaba un gol por debajo en el marcador.

Pero no había solución para el Atlético, que había mejorado con la entrada de Griezmann y su pelo azul en el campo. Vuelve a ser el equipo poco fiable que fue durante la pasada temporada, incapaz de mantener las buenas sensaciones que ofreció en Getafe en el primer partido. A Joao Félix apenas le permitieron entrar en juego y el trabajo de Morata se vio más en defensa que en ataque. Así es muy complicado.

Alineación del Atlético: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Carrasco: Koke. Llorente, Lemar; Joao Félix y Morata.

Alineación del Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Lo Celso; Jackson, Yeremi Pino y Gerard Moreno.